GRANADA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El nuevo curso escolar se inicia este año en la provincia de Granada con un total de 8.325 plazas para los menores de 0 a 3 años, lo que supone un incremento de 806 puestos escolares respecto al pasado curso.
Coincidiendo con este primer día de clase, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, y la delegada de Educación, Ana Gámez, han visitado la Escuela Infantil Virgen Inmaculada, donde han dado la bienvenida a los pequeños y sus familias, según informa en un comunicado la Junta de Andalucía.
En la provincia de Granada son 146 escuelas y centros de educación infantil los que cuentan con primer ciclo de enseñanza para atender a menores de 0 a 3 años. Todas las plazas están conveniadas con la Junta.
Para la delegada de Educación, la apuesta que se hace desde el Gobierno andaluz hace que la oferta mejore año tras año, así "desde el pasado curso escolar los centros incorporan a su funcionamiento un proyecto pedagógico y otro de gestión, además de contar con Consejos Escolares para la representación y participación de la comunidad educativa".
El "compromiso" del Gobierno andaluz con esta etapa educativa es "de trascendental importancia para la erradicación de posibles desigualdades futuras. Y ello pese a que la actual ordenación jurídica no la contempla como una etapa obligatoria", afirma Gámez
SUBVENCIONADO
La Junta se compromete con este tramo educativo colaborando con los Ayuntamientos, subvencionando la construcción, ampliación y equipamiento de escuelas infantiles en los municipios.
En estos últimos tres años y medio se han otorgado 66 subvenciones a ayuntamientos de la provincia para la construcción, ampliación y equipamiento de escuelas infantiles en sus municipios, por un importe total de cerca de 13 millones de euros.
Paralelamente al incremento de oferta pública de plazas en este tramo educativo, la Junta mantiene su apoyo a las familias, que reciben bonificaciones sobre el precio público en función de su renta. El 92 por ciento de las familias que acceden a una plaza reciben bonificaciones y, de ellas, el 32 por ciento no pagan nada.