Publicado 30/04/2014 16:04

Maíllo aboga por debates entre formaciones con representación parlamentaria y confía en una "pluralidad"

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha abogado por establecer debates entre "formaciones que tengan representación parlamentaria", tras ser preguntado por un posible debate cara a cara entre Susana Díaz y Juan Manuel Moreno con motivo de las elecciones europeas, tras lo que confía en que exista una "garantía de pluralidad" tanto en los medios públicos como privados.

Maíllo aboga por establecer "cuantas más reflexiones y debates mejor", tras lo que considera que "el señor del PP nos debe decir el programa oculto, que aún no lo ha dicho", por lo que ha pedido al PP que se deje de "marketing político" y "desvele su programa oculto".

A su juicio, "el problema del PP es lo que no dice y que no dice que apoya a la banca en la defensa de sus intereses en política de stock de vivienda, frente a las necesidades de vivienda en Andalucía". Ha indicado que "hay ayuntamientos del PP que tienen viviendas vacías que no ponen a disposición de la familia que las necesiten; de eso debería hablar Moreno Bonilla y menos de marketing político".

Maíllo confía que los medios públicos y también los privados ofrezcan "garantía de pluralidad" en los debates políticos a la hora de afrontar la confrontación de los programas en las elecciones europeas.

No obstante, reconoce estar "en otra onda" y no tanto en la forma de debatir, sino que está con su "obsesión pedagógica de explicar a la gente lo que significa el BCE, el deterioro laboral y salarial o el fraude fiscal".

"Cuantas más reflexiones que contribuyan a que el ciudadano se haga una idea cabal de lo que nos jugamos en Europa mejor, que haya reflexiones determinantes, trascendentes y claves, para que la gente acuda masivamente a las urnas", ha añadido Maíllo, quien recuerda que concurren 11 organizaciones de izquierda unidas en España "frente a la ofensiva de recortes de derechos practicada por Europa y a favor de que Europa atienda las necesidades de la gente que más requiere de ayuda de las instituciones".