HUELVA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular ha prometido la creación de 3.200 empleos con la construcción de las tuberías de la Presa del Andévalo que están pendientes desde 2004 por la "dejadez de la Junta de Andalucía".
Así lo ha indicado el candidato del PP de Huelva al Parlamento andaluz, Pedro Rodríguez, quien ha visitado junto al presidente del PP de Huelva y candidato al Parlamento, Manuel Andrés González, la Presa del Andévalo que "construyó e inauguró" en 2004 el anterior gobierno del PP, según ha informado la formación en una nota.
A su juicio, "desde entonces, la Junta de Andalucía ha sido incapaz de cumplir su parte, y construir las conducciones necesarias para llevar el agua a los campos del Andévalo y transformar en regadíos 15.000 hectáreas".
"Esta presa --ha destacado el 'popular'-- es uno de los símbolos del compromiso del anterior Gobierno del PP con esta provincia, y la Junta, en ocho años, no ha sido capaz de acometer las obras de conducción de agua mintiendo sistemáticamente a los habitantes de una comarca que necesitan esta agua para el despegue de la agricultura que debe ser el motor económico de una de las comarcas más deprimidas de Andalucía".
El candidato ha subrayado que "este es uno de los mayores fracasos e incumplimientos del PSOE con esta provincia, y el PSOE no quiere que los onubenses lo vean", al tiempo que ha destacado que la Presa del Andévalo "es una obra que hizo un Gobierno del PP y en la que se invirtieron casi cien millones de euros, pero que por la nula gestión del PSOE se ha convertido en una gran bañera de agua que no puede llegar a los campos de los agricultores que tanto la necesitan frenando las posibilidades de desarrollo y creación de empleo en una de las comarcas más necesitadas de Andalucía".
"Nosotros no nos vamos a detener y vamos a seguir denunciando el abandono del PSOE a la provincia de Huelva y comprometiéndonos con los ciudadanos a seguir impulsando esta provincia", ha resaltado Rodríguez.
"Lo hicimos cuando gobernamos, y esta presa es un claro ejemplo de ello, y lo seguiremos haciendo a partir del 25 de marzo cuando Javier Arenas sea presidente de la Junta de Andalucía", ha destacado el candidato al Parlamento por el PP de Huelva.
En esta misma línea, ha remarcado que el desarrollo de esta infraestructura al construirse las tuberías para la conducción del agua supondría "un enorme impulso" para el empleo en la comarca del Andévalo, porque "el desastre" provocado por la Junta de Andalucía "afecta a varias poblaciones y a 15.000 vecinos de La Puebla de Guzmán, Paymogo, Santa Barbara, Villanueva de los Castillejos, El Almendro, Cabezas Rubias El Granado, Villanueva de las Cruces, Alosno, El Cerro y Calañas".
APOYO AL EMPLEO RURAL
De otro lado, el PP ha apostado en Zalamea por el desarrollo del mundo rural a través del fomento del empleo en los sectores tradicionales, según ha indicado el candidato al Parlamento por el PP de Huelva, Pedro Rodríguez, en una visita realizada a la empresa Anisados Arenas de Zalamea la Real.
El 'popular' ha apostado por este tipo de empresas como generadoras de empleo y riqueza en los territorios, al tiempo que ha asegurado que contribuyen a "frenar la despoblación" en los municipios.
Rodríguez, además, ha indicado que si el PP gobierna en Andalucía a partir del 25 de marzo, el presidente del PP-A, Javier Arenas, "pondrá en marcha un Estatuto del Mundo Rural en Andalucía, que se hace necesario, ya que, por ejemplo, el acceso a las nuevas tecnologías no es el mismo en la Costa y en las ciudades que en el mundo rural".
Así, ha indicado que este estatuto será una realidad "antes de que termine el primer año de gobierno del PP en Andalucía", y se hace preciso porque "en el mundo rural uno está discriminado en el acceso a las nuevas tecnologías, y en el acceso al empleo, a los hospitales y o a los centros educativos".
Junto a ello, Rodríguez ha indicado que, también se pondrá en marcha el Plan 'Andaluzas Activas', mediante el que se harán "crecer todos los incentivos para que haya empleo estable para las mujeres", y que, en los colegios, "se impulse el ánimo emprendedor, para que éste se convierta en un bien social a proteger en Andalucía", donde también, con un gobierno del PP, se abrirán "líneas de avales y microcréditos" para pymes.