HUELVA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Unos 15 reclusos que cumplen la parte final de su condena en el Centro Penitenciario de Huelva han recibido este viernes los diplomas que acreditan su formación como camarero de restaurante y bar gracias al programa de becas de la Caixa.
Según informó la Caixa en una nota, el acto ha supuesto un "reconocimiento" a los internos que, del 12 de abril al 2 de julio, han participado "con éxito" en la convocatoria del curso de camarero de restaurante y bar, de 260 horas de duración.
La formación ha sido diseñada e impartida por la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo y se ha llevado a cabo fuera del recinto penitenciario con el objetivo de familiarizar a los participantes con las responsabilidades y obligaciones que conlleva el desempeño de un empleo.
La inversión media por parte de la Caixa en cada una de estas becas asciende a 4.700 euros. La ayuda comprende los costes de la formación, desplazamiento del centro penitenciario al centro de formación, manutención que conlleve la jornada formativa y una asignación económica mensual que recibe el interno en función de su asistencia al curso.
Desde el año 2005, a través de esta iniciativa de la Obra Social la Caixa, unos 4.292 internos de centros penitenciarios de toda España han adquirido formación profesional con el objetivo de normalizar su situación personal y profesional una vez que accedan al régimen de libertad.
Cabe destacar que la Caixa ha destinado más de 20 millones de euros a este programa de becas desde su puesta en marcha.