Alumnos del taller de empleo de atención a dependientes miden las constantes vitales a vecinos de Bédar

Miden Las Constantes Vitales A La Delegada De Empleo De Almería
EP/JUNTADEANDALUCIA
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 17:55

ALMERÍA 25 May. (EUROPA PRESS) -

Los diez alumnos del taller de empleo de atención a personas dependientes que desde enero de este año se desarrolla en Bédar (Almería) han organizado este miércoles una jornada de trabajo en el municipio para medir las constantes vitales de sus vecinos, con lo que pondrán en práctica los conocimientos adquiridos y mostrarán el trabajo que realizan en este proyecto mixto de formación y empleo que gestiona el Ayuntamiento de la localidad y que financia con 218.000 euros la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

La delegada de Empleo en Almería, Francisca Pérez Laborda, ha participado en esta jornada de trabajo que ha contado con una gran afluencia de vecinos y ha felicitado a los alumnos por el trabajo desarrollado, ya que supone "una experiencia laboral valiosa para su futura inserción en el mercado de trabajo". Así, el alumnado ha atendido a los viandantes interesados en medir sus constantes vitales, y ha realizado tomas de tensión arterial, pruebas de glucemia, y frecuencia cardiaca y respiratoria, además de calcular su índice de masa corporal.

Asimismo, se han repartido cartillas para el control de las constantes en las que se han anotado los resultados de las pruebas practicadas, se han difundido trípticos informativos sobre hipertensión, menopausia, colesterol, hipoglucemia y sobre el modo de prevenir golpes de calor, y se ha ofrecido información general sobre hábitos saludables, nutrición y otros aspectos relacionados con la salud.

Con esta iniciativa, además de prestar un servicio a los vecinos de esta zona del Levante almeriense, el alumnado de este taller de empleo refuerza los conocimientos adquiridos desde el inicio del mismo, mediante la puesta en práctica de sus conocimientos sobre mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para personas dependientes.

A principios del mes de mayo, los alumnos del taller desarrollaron una actividad de la misma naturaleza en Los Gallardos que tuvo buena acogida entre los vecinos de la zona, de los que alrededor de 200 se sometieron a las distintas pruebas que practicó el alumnado del taller, además de recibir asesoramiento por su parte sobre hábitos saludables, entre otros asuntos de interés para la salud.

A estas dos actividades se suma también la labor que el alumnado del taller realizará, una vez concluya su formación teórica, en el centro de día para personas mayores y la unidad de estancias diurnas de Antas, donde se desarrollarán las prácticas profesionales del taller de empleo. Sus alumnos, personas desempleadas con especial dificultad de acceso al mercado de trabajo, continuarán hasta enero de 2012 su formación en atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilios e instituciones sociales.

Contenido patrocinado