JAÉN 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, resaltó hoy que el contrato de Santana Motor con el Gobierno rumano para fabricar 426 vehículos Massif demuestra el esfuerzo de todos y "va a aliviar el ERE" en el que está inmersa la compañía.
A preguntas de los periodistas en Jaén, donde inauguró Bióptima, Ávila valoró esta "buena noticia" que supone que la automovilística linarense haya ganado un concurso internacional para abastecer al Gobierno de Rumanía de vehículos para guardia de frontera.
"Demuestra el esfuerzo que todos estamos haciendo para que, pese a ser una situación difícil en términos autonómicos, exista carga de trabajo, lo cual va a aliviar el ERE", apostilló el consejero.
En este sentido, señaló que se trata de una noticia positiva vinculada a otras, como el informe presentado hoy por Analistas Económicos de Andalucía del Grupo Unicaja 'Previsiones Económicas de Andalucía' correspondiente a la primavera de 2010, según el cual, "parece que la crisis económica ha tocado fondo y lo que nos queda es empezar a recuperar" si bien "puede que tarde algún tiempo en ser fuerte y potente".
"Si se consolida finalmente será una noticia que tendremos que ver los distintos institutos de estadística, nacional y andaluz, y significará que seguramente algo está empezando a moverse en positivo en la economía andaluza", añadió.
A juicio de Ávila, datos como este, el aumento de 17.000 personas más afiliadas en la comunidad a la Seguridad Social respecto a enero o el propio contrato de Santana Motor "hay que ponerlas de relieve", a pesar de la situación.
Además, con respecto a la opción de compra de Iveco sobre la automovilística ubicada en Linares y de la que la Junta es accionista mayoritaria, consideró que es una "decisión de la empresa que cuando llegue el momento la tomará". Del mismo modo, prefirió no hacer declaraciones sobre las posibles negociaciones con el objetivo de conseguir pedidos y carga de trabajo con la rusa Tagaz al ser "cuestiones que a nivel de empresa" que si llegan se sabrá "en su momento".