ANTEQUERA (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)
El Presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha visitado este jueves el bloque logístico de Mercadona situado en el municipio malagueño de Antequera, en la que ha valorado el "decidido apoyo" de esta empresa por el empleo en la provincia de Málaga y su apuesta por los productos locales.
Esta compañía de capital español y familiar de supermercados de proximidad cuenta en la provincia con una plantilla que supera los 4.500 entre el bloque logístico y los 86 supermercados abiertos; mientras que en sus instalaciones de Antequera trabajan más de 800 personas.
Además, el presidente, que ha estado acompañado en su visita por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha resaltado la inversión de 420 millones de euros que realizó Mercadona el pasado año en la compra de productos agroalimentarios de Málaga.
"Cada vez más productos malagueños entran en la línea de distribución de esta empresa para toda España, lo cual es una gran noticia para toda la provincia", ha destacado Bendodo en este sentido.
NUEVA MARCA DE CALIDAD Y PROMOCIÓN
La nueva marca de calidad y promoción agroalimentaria en la que trabaja la Diputación Provincial facilitará que todas las empresas, "tanto las grandes como las pequeñas y medianas (pymes), incrementen su apuesta por estos productos", ha asegurado Bendodo; quien, a su vez, ha garantizado el apoyo de esta institución a la nómina de trabajadores de Mercadona en la provincia.
Y es que, como ha declarado, "estamos con las empresas que generan puestos de trabajo y riqueza, tanto con las grandes como con las pymes" y, por tanto, "apoyaremos decididamente el asentamiento en la provincia de las firmas que creen empleo", ha añadido.
Los objetivos fundamentales de la compañía son garantizar el abastecimiento puntual de todos sus supermercados --326 en Andalucía-- e incorporar todas aquellas eficiencias que permitan "transportar más con menos recursos" y ser cada vez más "invisibles" para el entorno, según fuentes de la empresa.
En los últimos tres años, Mercadona ha invertido 15,5 millones de euros en mejoras de eficiencia logística en sus dos bloques andaluces; el otro, ubicado en la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe. Además, proyecta un tercero en Guadix (Granada).