CÁDIZ 3 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, ha aceptado la propuesta realizada por los trabajadores de Alestis para que ejerza de mediador entre la empresa y los empleados, dentro del conflicto que mantienen abierto con motivo de la presentación de un expediente de regulación de empleo extintivo para 195 trabajadores, todos ellos proveniente de la antigua Delphi.
En declaraciones a Europa Press, Bouza ha señalado que lo primero que hará es ponerse en contacto con la empresa este miércoles para conocer si la empresa lo acepta como mediador. En caso de que la respuesta sea positiva, el planteamiento del delegado de Empleo es convocar la primera de una serie "ininterrumpida" de reuniones el mismo jueves.
En este sentido, ha señalado que el objetivo de los encuentros es conseguir "la viabilidad presente y futura" de la empresa en la Bahía y "que se cimente esa viabilidad sin despidos de esos trabajadores".
Asimismo, Bouza ha señalados que van a recoger las palabras del consejero delegado de Alestis, Gaizka Grajales, manifestada en una entrevista al Grupo Joly, en la que apunta al diálogo como algo necesario.
El delegado de Empleo ha indicado que las negociaciones se basarán en un "diálogo sincero y sensato" y ha recordado que los trabajadores cuentan ya con propuestas que pasarían por la retirada del expediente extintivo y la presentación de una expediente de regulación temporal. Finalmente, Bouza ha manifestado que cree que "es posible" una solución.