Casi 3.000 jóvenes pasan por la V Feria Universitaria de Empleo de la UPO

Alumnos Visitan La Feria De Empleo De La UPO
EP/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 18 abril 2011 15:45

SEVILLA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Feria 'Sevilla Mercado Joven. V Feria Universitaria de Empleo, Postgrado y Emprendedores de Sevilla', celebrada en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) los días 13 y 14 de abril, ha sido un "éxito de participación" por el gran número de visitantes y la numerosa participación de los estudiantes y titulados universitarios en las diferentes presentaciones, según ha informado la institución académica en una nota.

En concreto, durante esos dos días cerca de 3.000 jóvenes se han acercado a visitar los stands de las empresas, centros de postgrado e instituciones que han participado y que estaban ubicados en el Pasaje de la Ilustración de la Olavide.

Durante su visita, los universitarios se han acercado a hablar con los responsables de recursos humanos que atendían los stands de las entidades para conocer qué perfiles demandan, cuál es su oferta y entregarles su currículum. En total, las 26 entidades participantes han recogido centenares de ellos con los que se pretenden cubrir un total de 949 ofertas de empleo y 51 becas internacionales durante todo el año 2011. Estas entidades, valoran fundamentalmente el dominio de al menos un idioma, preferentemente inglés, y la movilidad geográfica y en la mayoría de los puestos se ofrece un periodo inicial formativo y posteriormente promoción interna.

Entre los stands más visitados han destacado el de empresas como Heineken, Deloitte, JTI, Cuatrecasas, Emasesa o Garrigues, donde los estudiantes hicieron largas colas para dejar su currículum o el de las Fuerzas Armadas, que despertó mucha expectación entre los asistentes. Además, también recibieron numerosas visitas entidades que ofertan estudios de postgrado como la EOI, el Instituto Cajasol, la Fundación San Telmo o el Centro de Estudios de Postgrado de la UPO, aquellas que ofrecen programas de becas internacionales como Extenda o las entidades que fomentan el autoempleo como Andalucía Emprende o la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Además, durante los dos días de celebración de esta quinta edición de la feria, más de 400 estudiantes han asistido a las 13 presentaciones y actividades impartidas por las diferentes empresas e instituciones participantes, que han dado a conocer los perfiles profesionales más demandados y el destacado trabajo que realizan día a día. Este éxito de participación también se refleja en las 2.400 visitas recibidas en la web oficial del evento www.sevillamercadojoven.com, donde se ha ofrecido información actualizada y de interés como el listado de entidades participantes, las actividades paralelas o los accesos al foro de empleo.

La quinta edición de Sevilla Mercado Joven se consolida así como punto de encuentro directo entre el sector empresarial y la población universitaria sevillana, con el fin de fomentar el pleno empleo y de calidad entre los titulados universitarios, permitir a las entidades de postgrado de primer nivel dar a conocer sus programas, así como dar a conocer a los estudiantes y titulados recientes los programas de autoempleo y emprendedores de Andalucía.

Contenido patrocinado