CCOO apuesta por la contratación del personal cualificado de la provincia para agilizar el segundo puente

Actualizado: jueves, 19 agosto 2010 19:17

CÁDIZ, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha confiado en que el ministro de Fomento, José Blanco, confirme en su próxima visita a Cádiz que el segundo puente es una de las 50 obras que se beneficiarán del margen adicional de 500 millones de euros del Ministerio para recuperarse del aplazamiento sufrido como consecuencia de las medidas de ajuste para reconducir el déficit público. Asimismo, ha señalado que las obras podrían recuperar su ritmo contratando a personal de la provincia gaditana, que es "el más cualificado del país" para la construcción de este tipo de estructuras.

Según ha expresado a Europa Press el secretario provincial de Industria de CCOO en la provincia de Cádiz, Jesús Serrano, el sindicato se muestra "reticente" hasta que el anuncio de Blanco se vea plasmado en trabajo de contratación nueva.

El dirigente sindical ha hecho referencia a las manifestaciones recogidas por la prensa de diferentes técnicos y del propio ingeniero encargado de diseñar la infraestructura, Javier Manterola, mostrando sus dudas sobre si la obra podría estar culminada para marzo de 2012 y haciendo mención al tiempo de adaptación a la obra que requeriría el personal.

En este sentido, Serrano ha afirmado que la provincia de Cádiz cuenta con mano de obra que "podría considerarse la más cualificada del país" para este tipo de estructuras debido a su amplia formación, considerando que esto permitiría que "se adaptara a las nuevas tareas en poco tiempo", aportando así agilidad a los trabajos.

Por otra parte, cuestionado sobre si las obras se han retomado esta semana, ha señalado que "comienza a haber movimiento, pero a nivel de ingenieros, que estarán viendo el terreno para organizar el trabajo". En este sentido, ha puntualizado que "todavía no hemos visto plasmado el trabajo práctico", si bien ha confiado en que pueda hacerse efectivo "en los próximos días y recuperar el ritmo que se veía antes".