CCOO critica el retraso en el pago de las nóminas de la subcontrata del 112 en Córdoba

Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 16:33

CÓRDOBA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado sindical de CCOO en el Servicio de Emergencias 112 en Córdoba, Miguel Ángel Serrano, considera "totalmente injustificable", la decisión de la empresa MKPlan21, S.A., perteneciente al grupo Fundosa y que tiene subcontratado dicho servicio a la Junta de Andalucía, de pagar con bastante retraso las nóminas a sus trabajadores.

Según ha informado CCOO en un comunicado, a juicio de Serrano, dicha actitud, que supone "un incumplimiento del uso y costumbre" de la empresa, se debe, según la misma, "a que tiene que descontar de las nóminas el día de huelga general de pasado 29 de septiembre".

Tal hecho supone para la plantilla del 112 un "abuso desorbitado", sobre todo si se tiene en cuenta que en el 112 de Córdoba se establecieron unos servicios mínimos que hicieron que "ningún trabajador de operaciones pudo optar a ejercer su derecho a huelga". Por eso, a los empleados sólo les queda la opción de "ponerlo en conocimiento de la opinión pública, ya que con esta actitud la empresa se desmarca del comportamiento del resto de las empresas del sector, que sí están abonando las nóminas con normalidad", ha señalado Serrano.

Ante esta situación, el delegado sindical quiere llamar la atención sobre un escenario donde los trabajadores son el elemento más débil y siempre terminan pagando los platos rotos. Para Serrano, "estas empresas de telemarketing sólo piensan en su balance económico y no en las dificultades que encuentran los trabajadores, al retrasar el pago de sus nóminas, ni en el servicio a prestar a la ciudadanía". Por todo ello, instan a la Junta de Andalucía, "que es quién tiene que velar por la correcta marcha del servicio, a que tome medidas contra este tipo de abusos".