Crece un 6,88% el número de contratos de personas con discapacidad en la provincia desde enero

El Delegado Provincial De Huelva, Eduardo Muñoz, Ante Los Medios.
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: domingo, 12 junio 2011 13:50

Servicios es el sector productivo donde más contrataciones se realizan en este colectivo

HUELVA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El número de contratos firmados por personas con discapacidad en la provincia durante los cinco primeros meses de 2011 ha crecido un 6,88 por ciento más con respecto al mismo periodo del año anterior, ya que se han acumulado 57 contratos más que en el año 2010.

Según los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), consultados por Europa Press, desde enero a mayo de 2011 se han firmado en la provincia un total de 886 contratos que han tenido como destinatarios a personas con discapacidad (el 7,5 por ciento de los 11.857 recepcionados por este colectivo en Andalucía), una cantidad que supone el 0,6 por ciento del volumen de contratos registrados en la provincia en este periodo.

De esos 886 contratos, el 9,25 por ciento, esto es, 82 contratos, han sido de carácter indefinido; más de la mitad de los contabilizados ha tenido como firmante a un trabajador masculino (510 contratos, el 58 por ciento del total), y la mayor parte de los contratos han sido ofertados por el sector Servicios (577 contratos, el 65 por ciento del total).

De este modo, con el objetivo de lograr la integración laboral de las personas con discapacidad, la Consejería de Empleo tiene en marcha el Plan de Empleabilidad para las Personas con Discapacidad 2007-2013. Esta iniciativa pionera contempla una serie de actuaciones dirigidas a corregir la desigualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y posibilitar su integración laboral.

Según ha argumentado el delegado provincial de Empleo, Eduardo Muñoz, "las distintas actuaciones realizadas constituyen una muestra del compromiso de la Junta de Andalucía con los trabajadores con algún tipo de discapacidad para que puedan acceder al mundo laboral en las mismas condiciones que el resto de la sociedad".

Asimismo, el delegado provincial ha explicado, además, que el Plan de Empleabilidad para las Personas con Discapacidad ha sido creado con la intención de "integrar y regular las políticas que, de manera desarticulada, se estaban desarrollando para corregir la desigualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y posibilitar su integración laboral".

Este plan está estructurado en 35 objetivos y 131 medidas y cuenta con una inversión pública hasta 2013 de 414,4 millones de euros y ha partido de un riguroso diagnóstico de la realidad laboral de las personas con discapacidad en la comunidad.

A nivel andaluz, el número de contratos a personas con discapacidad ha crecido un 6,81 por ciento más con respecto al mismo periodo del año anterior, ya que se han acumulado 756 contratos más. En los cinco primeros meses del año se han firmado 11.857 contratos que han tenido como destinatarios a personas con discapacidad, una cantidad que supone el 0,81 por ciento del volumen de contratos registrados en Andalucía en este periodo.