JAÉN 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Empleo ha realizado nueve resoluciones de convocatorias de incentivos para cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE), que las entidades pueden solicitar ya para desarrollarlos el próximo año 2012. Se trata de una amplia oferta con la que se pretende dar formación en la provincia de Jaén a unas 10.500 personas.
Así lo ha explicado este jueves en un comunicado la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, quien ha recordado que durante este año 2011 se formarán en Jaén un total de 10.350 personas desempleadas en 685 cursos en los que la Junta invierte 26,4 millones de euros. Según ha destacado, es una la formación de calidad sigue siendo una prioridad para el Gobierno andaluz, que apuesta a su vez por sectores emergentes para formar en aquellas especialidades que tienen expectativas reales de inserción laboral en cada municipio.
Pueden solicitar estos incentivos entidades privadas, entidades públicas, corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro. Entre el alumnado se dará prioridad a colectivos con mayores dificultades de inserción. Así, este viernes 9 de septiembre concluye el plazo de la convocatoria dirigida a desempleados mayores de 45 años (45 Plus), colectivos con especiales dificultades de inserción, personas con discapacidad, inmigrantes, jóvenes, formador de formadores y gestores de FPE. El 16 del mismo mes finaliza la convocatoria para desempleados en general, trabajadores ocupados, personas ocupadas en pequeñas y medianas empresas y empresas de economía social y autónomos.
Por último, el 23 de septiembre acaba el plazo para las solicitudes de acciones de investigación e innovación. En el caso del colectivo de desempleados en general, la Consejería ha publicado además un estudio de necesidades formativas por ATES (áreas territoriales de empleo), que puede consultarse en la página web de la Consejería y en el que se detallan las especialidades prioritarias.
La delegada ha insistido en que para el resto de convocatorias también tendrán carácter preferente las acciones formativas relacionadas con los sectores emergentes y las actividades de economía sostenible. Cada una de las convocatorias se resolverá en un plazo de tres meses, de modo que al inicio del próximo año podrán comenzar en la provincia los cursos de FPE que conceda Empleo.