EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
CÁDIZ 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Este miércoles se ha clausurado oficialmente el curso para los 36 alumnos de la decimotercera promoción académica de la Escuela de Hostelería de Cádiz --consorcio formativo adscrito a la Consejería de Empleo y participación del Ayuntamiento de Cádiz--, que alcanza una inserción del 92 por ciento.
Según ha concretado la Junta en un comunicado, de este alumnado, son en total 25 las personas que han conseguido el diploma acreditativo por superar con éxito su formación. De ellos, actualmente 20 ya están trabajando (el 80 por ciento), si bien existen más incorporaciones laborales previstas y acordadas en las próximas semanas, por lo que la inserción alcanzará el 92 por ciento referido.
Las personas que han finalizado su paso por esta Escuela se han estado formando durante dos años en alguna de las siguientes especialidades: curso superior de cocina-repostería o curso superior de restaurante-bar.
Los que ya están incorporados a un puesto de trabajo lo han hecho en establecimientos del grupo El Faro, Hotel Hesperia Madrid, cadena hotelera Pierre&Vacances, Riu, Confortel, NH-Sotogrande, Hotel Playa Victoria, Barceló, Hotel Duque de Nájera (en Rota) o red de Paradores, entre otros. Detalla que no se trata sólo de empresas instaladas en España, sino que también hay alumnos de esta promoción empleados en Francia o Inglaterra.
En cuanto al perfil de los 25 diplomados, todos son menores de 35 años desempleados antes de cursar sus estudios en la Escuela de Hostelería. Por procedencia, 21 pertenecen a la provincia de Cádiz, pero también han cursado estudios en la Escuela estos últimos años alumnos de Jaén, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Cataluña y de Argentina.
La Escuela de Hostelería de Cádiz imparte estudios de FPE (Formación Profesional para el Empleo). Esta modalidad formativa está diseñada y homologada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y se caracteriza por "ajustarse a las necesidades reales de las empresas y el aprendizaje permanente", según la Junta.