Desconvocada la huelga de Harsco Intermetal tras once horas de mediación en el Sercla de Algeciras

Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 14:19

CÁDIZ, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), órgano adscrito a la Consejería de Empleo, ha celebrado desde el miércoles sesiones de mediación entre la empresa Harsco Metals Intermetal --subcontrata de Acerinox encargada del transporte de acero-- y los representantes de sus trabajadores. Estas sesiones, que suman once horas en su conjunto, han servido para desconvocar la huelga que la plantilla había convocado para este viernes y para los días 18 y 21 de este mes.

Según ha explicado la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz en un comunicado, el último acto de conciliación terminó con acuerdo entre las partes, desconvocándose los paros previstos, que habrían tenido "un impacto notable en el proceso productivo de Acerinox". Los trabajadores afectados por este conflicto son 17 personas.

La causa de las movilizaciones planteadas por los trabajadores era la negociación de acuerdos de empresa que permitieran mejorar el convenio provincial del metal, aplicable para este colectivo. Además, las partes han pactado un conjunto de complementos económicos mientras esté en vigor el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter temporal --concretamente, de la modalidad de reducción de jornada--, que se prolongará hasta finales del presente año.

El pacto suscrito en el Sercla consta de varios puntos que afectan, principalmente, al pacto de empresa, a complementos que se percibirán durante el periodo de reducción de jornada, una prima de retén y la modificación de la prima de producción.

Finalmente, ha señalado que esta ha sido la segunda huelga de Harsco Metals Intermetal evitada por el Sercla de Algeciras en lo que va de este año. El Sercla de Algeciras permitió la recuperación de 36.408 horas de trabajo para la comarca del Campo de Gibraltar durante el pasado 2010. Se evitaron 19 huelgas que, en su conjunto, habrían afectado a un total de 1.382 trabajadores.