MÁLAGA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Unos siete desempleados del municipio malagueño de Torrox van a hacer las obras de remodelación del mercado de la localidad, según ha informado la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Susana Radío.
Radío, que ha visitado estas dependencias junto con el alcalde de la localidad, Francisco Muñoz, para ver 'in situ' los trabajos que se van a llevar a cabo a partir del mes que viene, ha señalado que este proyecto concreto cuenta con una dotación presupuestaria de 53.965 euros.
Además, ha señalado que se incluye dentro del programa de Mejora de las Infraestructuras y Servicios (MIS) de los municipios que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) desarrolla en colaboración con los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SPEE) y que en la comarca de la Axarquía va a destinar 540.736,85 euros, el 57,6 por ciento del total de toda la provincia.
La delegada provincial de Empleo ha explicado que estas actuaciones "son una línea más de colaboración que abrimos con el Ayuntamiento para crear empleo en el municipio, en este caso concreto, en el colectivo de trabajadores del campo" para que "puedan paliar la situación de paro agrario que se produce con el fin de las campañas".
Al respecto, ha subrayado que tanto Junta, como Ayuntamiento de Torrox, "trabajamos codo con codo para generar puestos de trabajo en el municipio y para formar a las personas porque la formación es fundamental para mejorar la productividad de la mano de obra y así incrementar la rentabilidad de las empresas".
Asimismo, ha añadido que la Consejería de Empleo ha invertido más de 2.600.000 euros en el municipio de Torrox para el desarrollo de políticas activas de empleo que "van dando sus frutos, porque en lo que llevamos de año, el paro ha descendido en 330 personas en la localidad".
"DEMANDA COMPARTIDA"
El alcalde de Torrox, por su parte, ha explicado que los trabajos que se van a realizar "responden a una demanda compartida de comerciantes y usuarios del mercado y consisten en la mejora de saneamientos y desagües, la adaptación de los servicios públicos, la pintura del recinto y la adecuación de las persianas que hacen las veces de puertas de la decena de puestos que hay en el mercado de Torrox".
En la comarca de la Axarquía, y mediante este programa, también se van a hacer actuaciones en los municipios malagueños de Cómpeta, con el embellecimiento de la entrada del pueblo; en El Borge, con la ampliación y mejora del Hogar del Jubilado; en Alcaucín, con la remodelación de algunas calles del casco urbano; en La Viñuela, acondicionando el acceso a Los Ventorros, y en Algarrobo, haciendo tareas de mantenimiento y conservación de edificios municipales.
Además, se realizarán trabajos en Arenas, acondicionando la Fuente Perdida en la barriada de Daimalos; en Almáchar, en el aparcamiento nuevo del cementerio; en Iznate, adaptando un edificio en ludoteca, y en Colmenar, rehabilitando la calle Zarza.