CÁDIZ 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz gestiona más de 2.895.380 euros destinados a los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano para la mejora de espacios comerciales e industriales. Se trata de un conjunto de actuaciones que cuenta con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y la Federación de Comerciantes (Fedeco).
Según ha indicado la Diputación en un comunicado, el 70 por ciento de esta cantidad se corresponde con Fondos Europeos Feder y el otro 30 por ciento --868.000 euros-- es la cifra que aporta la propia Diputación. Gracias a estas ayudas se realizarán 26 proyectos de mejora de espacios comerciales y 30 de zonas industriales.
Los detalles de este plan de ayudas han sido ofrecidos por el titular de la Diputación, José Loaiza, al término de su encuentro con los presidentes de la CEC, Miguel González Saucedo, y de Fedeco, José Ignacio Díez, en el que se ha firmado el decreto con el que se formaliza el inicio los trabajos.
Estas ayudas están diseñadas para municipios menores de 50.000 habitantes, asociaciones empresariales y comerciales de ámbito local comarcal y provincial. Está previsto que las actuaciones estén finalizadas para julio de 2012.
Las ayudas de mejora de espacios comerciales sufragan obras para la activación, dinamización y reforma de estas zonas. Para ello se invertirán 1.943.065 euros, de los que Diputación aporta 582.919, y el resto proviene de Fondos Feder. Con esta cantidad se harán realidad los 26 proyectos que han sido aprobados --de 41 presentados--. Las actuaciones afectan a 22 municipios.
La mejora a espacios industriales se aplicará a infraestructuras y servicios tecnológicos. Se han aprobado 30 proyectos de 31 propuestas que afectan a 24 municipios. La inversión asignada total es de 952.065 euros --285.619 los aporta Diputación--.
En 20 de estos municipios es la Confederación de Empresarios la que ha solicitado las ayudas y el resto lo han hecho ayuntamientos o asociaciones de empresarios. Las actuaciones se centran, en la mayoría de los casos, en la instalación de sistemas de video-vigilancia, controles de acceso a los recintos y desarrollo de plataformas Web o zonas WIFI.