Dos alumnos de Informática de Gestión de la UPO reciben la Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores

Informática De Gestión Cristina Jiménez Sánchez Y Pablo Vázquez Muñumer Reciben
EP/UPO
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 29 octubre 2010 17:31

SEVILLA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Este viernes se ha hecho entrega en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) del Premio Cátedra Bancaja al mejor Proyecto de Creación de Empresa, en su III edición, a Pablo Márquez Muñumer y Cristina Jiménez Sánchez, estudiantes de Ingeniería Técnica de Informática de Gestión, y a su tutor Carlos Barranco González, profesor del departamento de Deporte e Informática de la UPO, por el proyecto empresarial 'Sentia Thecnology'.

El premio, dotado con 1.500 euros para los dos estudiantes y 500 euros para el tutor, está promovido por la Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores de la UPO y dirigido a los estudiantes de último curso de todas las titulaciones de esta Universidad. La entrega del premio ha estado presidida por Victoria Eugenia Gutiérrez, directora comercial de la Unidad de Negocio de Andalucía y Extremadura de Bancaja, y Juan Antonio Contreras Garrido, en representación de la Fundación Bancaja.

El objetivo del proyecto 'Sentia Technology' consiste en diseñar e implementar una plataforma interactiva, con base web, de tests audiovisuales interactivos que facilitan el prediagnóstico de problemas infantiles, de tal forma que se apoye a los profesionales de la psicología, psicopedagogía y psiquiatría, en su diagnóstico. Se trata, por lo tanto, de un producto "sumamente innovador que no existe actualmente como tal en el mercado".

La comisión que ha valorado los proyectos estuvo integrada por el director de la Oficina Principal de Bancaja en Sevilla, Alberto Romero García; la directora de la Cátedra de Jóvenes Emprendedores de la UPO, Carmen Cabello Medina; el gerente de la Fundación Universidad-Sociedad, Juan Francisco Pagés Navarrete, y la directora de la OTRI de la UPO, Rosario Jiménez Rodríguez.

Con la entrega de este premio se pone fin a la IV Semana de la Cultura Emprendedora, un lugar de encuentro para fomentar las inquietudes empresariales y el autoempleo entre los jóvenes universitarios. Durante tres días, la Universidad Pablo de Olavide ha acogido seminarios y talleres impartidos por reconocidos profesionales que han hablado sobre la creación de empresa desde diferentes puntos de vista animando a los jóvenes emprendedores a apostar por sus ideas empresariales. Además, las entidades colaboradoras han atendido las consultas de los estudiantes en los diferentes stands que se han ubicado en el Edificio Celestino Mutis. Una iniciativa que se ha consolidado en esta cuarta edición a la que han asistido más de 400 personas.

En estas jornadas informativas, organizadas por la Fundación Universidad-Sociedad, han colaborado las siguientes entidades: Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza; Confederación de Empresarios de Andalucía; Confederación de Empresarios de Sevilla; Cámara de Comercio, Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Sevilla, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, la Escuela de Negocios EOI, Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la UPO.

Contenido patrocinado