SEVILLA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de un centenar de trabajadores de talleres de Mac Puarsa (MP) Ascensores se concentró hoy ante la sede central de la empresa, situada en la Isla de La Cartuja, para protestar por el bloqueo sobre las negociaciones de los acuerdos de mejora del convenio colectivo, que mantienen con la dirección.
Esta situación afecta a más de 200 trabajadores de las dos plantas que MP Ascensores tiene en Sevilla. Los trabajadores, que acudirán al Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) para intentar desbloquear las negociaciones, y además, no descartaron la convocatoria de huelgas "si la empresa continúa con la misma actitud".
Con la concentración realizada, a la que han acudido los trabajadores de talleres que no están en el turno de mañana, los representantes sindicales pretenden que la empresa desbloquee las negociaciones para mejorar las condiciones del convenio colectivo. En este sentido, en una nota CCOO indicó que MP Ascensores mantiene los salarios congelados a su plantilla desde 2008, habiendo descontando en las últimas nóminas hasta 300 euros "pretendiendo absorber posibles subidas salariales".
La protesta realizada, que ha contado con el apoyo de los sindicatos provinciales de Industria de CCOO y UGT de Sevilla, había sido aprobada anteriormente en las asambleas de trabajadores celebradas en los dos centros de trabajo de Mp, situados uno en el polígono Navisa y otro en Alcalá de Guadaira.
Además, el próximo 30 de junio los trabajadores volverán a concentrarse, esta vez frente a la Fundación de Madariaga y Oya, que tiene Mp, y que está situada en el pabellón de Estados Unidos, frente al parque María Luisa de la capital hispalense.
Además, la plantilla decidió convocar en los próximos días un Sercla, para lograr una mediación de este organismo, sin descartar convocatorias de huelga para el próximo mes de julio, si la empresa no cede en su pretensión de bajar los salarios con respecto al Convenio Siderometalúrgico de la provincia de Sevilla.
Tras la primera concentración, los comités de empresa, junto a representantes de los sindicatos de Industria de CCOO y UGT, han entregado a la dirección de la empresa un documento en el que han mostrado el malestar de los trabajadores por esta situación.