Faasa gradúa un año más a 36 profesionales cualificados para trabajar en el sector aeronáutico

Acto De Graduación De Faasa
EUROPA PRESS/FAASA
Actualizado: miércoles, 27 julio 2011 20:14

Esta rama de actividad, con 12 años de existencia, suma más de 230 alumnos formados en su fase de inicio

CÓRDOBA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La aeronáutica andaluza Faasa a través de su filial formativa, Caena, ha celebrado este miércoles la graduación de un total de 36 jóvenes de la IV Promoción de Piloto Comercial de Helicóptero y de la VII Promoción de Técnico en Mantenimiento de Aeronaves, bajo la financiación de la Junta de Andalucía.

Así, del total 25 jóvenes pertenecen a la VII Promoción del Ciclo Formativo de Grado Superior en Mantenimiento Aeromecánico, otros nueve pertenecen a la IV Promoción del curso de Piloto Comercial de Helicóptero y el resto lo han estudiado de forma privada, según precisa Faasa en una nota.

Los alumnos graduados en estos cursos que imparte Caena desde hace 12 años, se suman a los más de 230 que hasta la fecha se han formado en la fase de inicio, a esto que añadir los cerca de cien pilotos y 50 técnicos de mantenimiento que escogen dichos centros de formación para realizar los cursos de reentrenamiento o refresco.

A la cita han acudido diversas autoridades, entre ellas, el director general de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Emilio Iguaz; la delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Carmen Prieto; el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, o el alcalde de Posadas, Antonio Jesus Ortega.

También, han acudido representantes de la Confederación Empresarios de Andalucía (CEA), concretamente el Director de Formación, Creación de Empresas y RRII, Alfonso Díaz, el Rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Manuel Roldan, y la presidenta del Consejo Social de UCO, Anabel Carrillo, entre otros, quiénes acompañados por el `presidente del Grupo Faasa, Miguel Ángel Tamarit, han visitado las diferentes dependencias donde se han formado los alumnos. Estas instalaciones tienen una dimensión superior a los 2.000 metros cuadrados, incluida la ampliación en más de 200 metros cuadrados que el pasado año se hizo con motivo de la puesta en marcha del ciclo de aviónica.

FORMACIÓN

Faasa a través de su marca formativa, Caena, ofrece desde hace 12 años un modelo único de formación, pues su amplio plan formativo es mayor que la de cualquier centro de este tipo y no sólo en Andalucía sino también en España.

Actualmente, ofrece formación para la obtención del título de Técnico de Mantenimiento de Aeronaves, Técnico de Mantenimiento en Aviónica, Piloto Comercial de Helicóptero y Piloto Comercial de Avión. Este último curso, se realiza a través de la sociedad Uco Aviación, ahora denominada Corflight School.

Además, desde este año Caena ofrece formación externa para mejorar la formación de profesionales del mantenimiento, entre sus clientes figuran Airbus Military o EADS CASA, o empresas de trabajos aéreos como Inaer o Trabajos Aéreos Espejo.

La formación impartida por Caena se realiza bajo el amparo de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA). Además, la formación para técnicos de mantenimiento tiene carácter de ciclo formativo de grado superior avalado por la Consejería de Educación y la Consejería de Empleo. Por su parte, los de Piloto Comercial de Helicóptero han contando con el apoyo de la Consejería de Empleo.

El alto grado de inserción laboral de estos cursos y la calidad comprobada con las renovaciones de la autoridad pertinente e incluso con las distinciones realizadas por organismo independientes, son los motivos principales por los que el presidente del Grupo Faasa ha agradecido la colaboración de la Junta de Andalucía y su implicación en el sector aeronáutico, que con más de 10.000 empleos en toda la comunidad se han convertido en una pieza clave para el desarrollo industrial.

Pero a su vez, Tamarit le ha solicitado a la Junta de Andalucía "un mayor esfuerzo, y que se oferten un número de plazas que se adecue a la demanda real e interés de los jóvenes andaluces por estos cursos". Por último, ha manifestado "la importancia de la formación como paso previo a tener mayor expectativa de encontrar empleo y poder de este modo contribuir en la mejora de la competitividad".