Grupo Albea y sindicatos llegan a acuerdo para reducir los despidos y mantener los tres centros

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 20:46

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Albea presentó hoy el acta de acuerdo ante la Delegación Provincial de Empleo en Sevilla en la que se recogen los compromisos alcanzados con los sindicatos en cuanto a la reducción del número de despidos y al mantenimiento de los tres centros de trabajo de la compañía.

En una nota, CCOO-Sevilla indicó que, tras la presentación del expediente de regulación de empleo (ERE) el día 6 de abril, planteando el despido de 66 personas, los sindicatos y la compañía estuvieron negociando hasta que se alcanzó el acuerdo, que recoge la reducción del número de despedidos a 45 y el mantenimiento de los tres centros de trabajo en Sevilla.

"La crisis del Grupo Albea necesitaba una solución y, aunque no es fácil ver como hay despedidos, el acuerdo alcanzado supone el mantenimiento de la actividad y la fórmula para que todos los trabajadores continúen con ingresos", añadió.

Así, en el acuerdo alcanzado se mantiene la actividad de taller, que mantendrá los tres centros de trabajo abiertos, con una treintena de trabajadores y con un ERE temporal rotativo que afecta a la mitad de éstos, por un periodo de 120 días y aplicándose de forma rotatoria.

Sin embargo, la actividad de comercio ha sido "definitivamente cerrada", con la extinción de los contratos de sus trabajadores, pero siendo la "única vía" para el mantenimiento de la empresa y de sus centros de trabajo.

"Las enormes deudas de la empresa en esta actividad hacían inviable la continuidad de la misma, incluso podría haber arrastrado en el pre-concurso de acreedores presentado en el Juzgado de lo Mercantil, a toda la empresa y provocar que una salida para los talleres fuera inviable", aclaró.

El acuerdo alcanzado con la empresa fue ratificado por la asamblea que se celebró en las instalaciones del Polígono Pineda, a la que acudieron 80 trabajadores y que tuvieron como resultado 77 votos a favor y tres votos en contra.