El Imefe cede de forma gratuita siete espacios para la implantación de empresas y negocios en la capital

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 8 abril 2010 16:02

JAÉN 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Municipal de Empleo y Formación Profesional (Imefe) de Jaén cederá gratuitamente siete espacios para implantación de empresas y negocios en la capital, dos naves en el Polígono de los Olivares y cinco locales más en el Vivero de Artesanos.

Así lo decidió el Consejo Rector de este organismo autónomo del Ayuntamiento jiennense, que realizó la adjudicación teniendo en cuenta la viabilidad de los proyectos para los que piden los locales y su vinculación con los nuevos yacimientos de empleo, según explicó a través de un comunicado la presidenta del Imefe y concejal de Empleo, Isabel Mateos.

En todos los casos, los beneficiarios son autónomos o empresas que llevan menos de un año en funcionamiento o que aún no han sido creadas y lo vayan a ser próximamente. De esta forma, se favorece la implantación de una empresa dedicada a la fabricación y montaje de vallas publicitarias, mientras que una segunda estará destinada a la fabricación artesanal de instrumentos de cuerda. En el caso del vivero, se pondrán en marcha cinco nuevos negocios destinados a comercio justo, moda, gestión cultural, artes plásticas y exposiciones.

Mateos señaló que uno de los principales obstáculos con los que se encuentran los emprendedores a la hora de desarrollar sus proyectos empresariales es hacer frente al coste del local, de ahí que desde el Imefe se quiera hacer su aportación facilitando el acceso a los locales y a las naves con el fin de que puedan sacar adelante sus proyectos sin el obstáculo de hacer frente al alquiler o compra de locales.

En este aspecto, indicó que más del 90 por ciento de las personas que recurre a este organismo buscando respaldo a su iniciativa empresarial tiene como principal problema de partida el no contar con un espacio físico desde el que desarrollar su actividad por lo que la Concejalía está apostando por facilitar locales y naves mediante cesión temporal.

BATERÍA DE INICIATIVAS

La edil destacó que no se trata de una iniciativa aislada sino que se suma a toda una batería que se está poniendo en marcha y entre la que se encuentra también subvenciones a empresas o las diferentes convocatorias que se han convocado en el Ayuntamiento para ayudas directas a la contratación laboral.

"Estamos exprimiendo todos los recursos que hay a nuestro alcance y buscando nuevos instrumentos con los que apoyar el tejido productivo de la ciudad y así respaldar desde lo local el mantenimiento del empleo y hasta la creación de nuevos puestos de trabajo", apuntó.

En este punto, señaló que el Consejo Rector aprobó, además, 14 ayudas directas a la contratación por un importe global de 19.250 euros así como la primera convocatoria de estas ayudas municipales para 2010, que se podrán solicitar hasta el próximo 15 de abril.

Igualmente, la presidenta del Imefe dio cuenta en el Consejo Rector de los siete nuevos proyectos que ha presentado el organismo autónomo a las diferentes administraciones en busca de recursos con los que financiar itinerarios de formación e inserción laboral en la ciudad.

Contenido patrocinado