La Inspección de Trabajo analiza el accidente del albañil que sufrió un golpe de calor

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 19:10

SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Inspección de Trabajo está analizando el accidente del albañil que sufrió un golpe de calor en Huelva, según indicó el consejero de Empleo, Manuel Recio, que precisó que la Inspección está analizando las cuestiones y las circunstancias de ese suceso, aunque afirmó no tener más datos al respecto.

A preguntas de los periodistas, Recio dejó claro que "no existen datos ni indicios que demuestren un mayor número de incidentes" ni existen mayor incidencia de accidentes de la construcción derivados del calor ni de la crisis.

De hecho, este pasado miércoles el secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, aseguró que no aprecia en principio "irregularidad" alguna en las condiciones en las que trabajaba el albañil de 41 años de edad que continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubenses desde el pasado viernes día 2 a las 14,00 horas tras sufrir un golpe de calor.

El albañil, que sufrió un fallo multiorgánico a consecuencia del golpe de calor y que estuvo en coma hasta el martes, sigue ingresado en la UCI, aunque se encuentra estable dentro de la gravedad.