ALMERÍA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Almería, Francisca Pérez Laborda, y el alcalde de Turre, Arturo Grima (PP), han mantenido este martes una reunión a petición del regidor con el fin de solucionar el conflicto que motivó el encierro del primer edil en la Delegación de Empleo, de forma que se ha acordado fraccionar el pago de la deuda de 43.000 euros que el Consistorio mantiene con la Administración andaluza para liberar así la subvención de 316.000 euros de un taller de empleo y realizar los pagos pendientes a los alumnos.
Según ha indicado a Europa Press la titular provincial de Empleo, el alcalde de Turre ha solicitado fraccionar el pago de estos 43.000 euros para amortizar tal cifra en un plazo de diez años, si bien los servicios jurídicos de la Junta estudian las posibilidades que existen para alargar lo máximo posible la liquidación de esta cuantía.
Así, la delegada ha asegurado que se ha comprometido a resolver un expediente de fraccionamiento "favorablemente", aunque ha lamentado que para llegar a este punto de la negociación el alcalde halla protagonizado un encierro. "Esta solución ya la sabía antes de meterse en la delegación", ha indicado Pérez Laborda.
Por su parte, Grima, quien ha puntualizado que también se ha solicitado el "aplazamiento" para el pago de esta cuantía, espera a que tras esta reunión "se termine el asunto" y pueda abandonar su encierro, el cual se prolongará hasta que no posea físicamente la resolución que otorgue el fraccionamiento de la deuda de 43.000 euros.
Laborda ha indicado que el expediente de fraccionamiento "tiene sus plazos" pese a lo que tratará de agilizarlo "todo lo que pueda" en favor de los alumnos del taller de empleo "que no tienen porqué sufrir esta situación". Así, ha manifestado que el ingreso de los 316.000 euros se realizará una vez que la intervención de Hacienda obtenga la resolución favorable de fraccionamiento y los documentos que avalan las certificaciones del resto de pagos.
En este sentido, el regidor turrero ha mostrado su confianza en la "seriedad" de las instituciones, de manera que espera que una vez quede fraccionado el pago reciba "en pocos días" la ayuda de 316.000 euros que permita abonar salarios a empleados municipales y a los alumnos del taller.