Junta apoya la creación de 20 empleos a través de un taller de restauración de áreas degradadas

Foto Nota Empleo Macael
EP/JUNTADEANDALUCIA
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 27 diciembre 2010 16:06

ALMERÍA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo apoya la creación de 20 puestos de trabajo en Macael (Almería) a través de un taller de empleo de restauración de áreas degradadas financiado por la Junta de Andalucía con más de 436.000 euros y gestionado por el Ayuntamiento de la localidad, cuyos parques y zonas ajardinadas serán mejorados y mantenidos por los alumnos de este proyecto.

La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, y el alcalde de Macael, Juan Pastor, han inaugurado este lunes el taller de empleo 'Al-Maluki V' en el que, durante un año, desempleados de la zona mayores de 25 años trabajarán y se formarán en esta especialidad, según ha informado la Junta en una nota.

Esta iniciativa capacitará a sus participantes para reconocer las diferentes especies vegetales, dominar la normativa aplicable a la restauración de áreas degradadas, manipular maquinaria y herramientas, preparar el terreno y realizar infraestructuras básicas, implantar material vegetal y realizar operaciones topográficas.

Además de los contenidos teóricos, los alumnos trabajarán en la especialidad, concretamente restaurando áreas degradadas y mejorando y manteniendo las zonas ajardinadas y parques de la localidad. El trabajo práctico se desarrollará en el parque Barranco de la Currita y en el de la Cruz Roja; así como en el entorno del Cerro Ocara, de los cauces de los ríos Marchal y Laroya, en la rambla Orica y en el mirador de la Sierra Barranco del Pozo.

Durante el acto, Pérez Laborda ha animado a los alumnos a aprovechar su participación en este proyecto que combina formación y empleo en una actividad, la restauración de áreas degradadas, con buenas perspectivas de inserción. Por su parte, el regidor ha agregado que este taller de empleo incide en la dotación de espacios verdes y de recreo en Macael, lo que constituirá un nuevo recurso turístico, acorde además con las líneas estratégicas de desarrollo sostenible local del Ayuntamiento.

Tras este acto, la delegada provincial de Empleo ha entregado sus diplomas a los 20 jóvenes en situación de desempleo, todos ellos menores de 25 años con baja cualificación y escasa experiencia laboral, que se han formado y trabajado durante el último año en las especialidades de cantería y colocación de mármol, a través de la casa de oficios 'Macael Verde', en la que la Consejería de Empleo ha invertido 260.000 euros.

Contenido patrocinado