ALMERÍA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero andaluz de Empleo, Manuel Recio, ha visitado este miércoles en Almería el Centro de Menores 'El Molino', gestionado por la Asociación para el desarrollo y la Integración Social Meridianos, donde se forma a 45 menores en los tres cursos de Socorrista Acuático, Instalaciones de Energía Renovables en Edificios y Monitor Socio-cultural. En total en estas acciones formativas la Junta de Andalucía invierte 72.900 euros.
Recio ha destacado el valor de esta iniciativa que tiene como objetivo la inserción laboral y que supone "una apuesta por el futuro basada en la formación, la cooperación, la convivencia y el empleo". Durante su visita, el consejero de Empleo ha mantenido un encuentro con los alumnos del curso de Socorrista Acuático, que actualmente se está impartiendo, y los ha acompañado en la práctica del módulo de medio ambiente correspondiente a esta especialidad que cuenta con una inversión de 23.400 euros.
Asimismo, ha entregado los diplomas a los alumnos del curso de Instalaciones de Energía Renovables de Edificios en el que han participado 15 menores y que ha contado con una subvención de 23.100 euros por parte de la Consejería de Empleo.
Además de estos cursos dirigidos a este colectivo de jóvenes, Empleo desarrolla otras tres acciones de formación en la provincia de Almería en el Centro de Menores 'Tierras de Oria' por parte de la Asociación para la Gestión de la Integración Social Ginso.
En concreto, se trata de tres cursos de Formación Profesional para el Empleo en Actividades Auxiliares de Viveros y Jardines, Alfarería y Cerámica y Mecánica de Vehículos Ligeros en los que participan 45 jóvenes internos. Para esta iniciativa, la Junta invierte un total de 195.045 euros.
El apoyo de la Consejería de Empleo a la labor formativa realizada por Ginso se completa con la Casa de Oficios 'Almanzora integra IV' situada en Tíjola (Almería) especializada en jardinería que cuenta con 12 alumnos y una inversión de 160.148 euros.