Junta asegura que la hoja de ruta de Astilleros "sigue adelante" a pesar de los problemas de la factoría

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 14:39

HUELVA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela de Paz, garantizó hoy después de que esta mañana los trabajadores se concentraran en las puertas de la Delegación, que la hoja de ruta de Astilleros "sigue adelante", a pesar de que la empresa, una vez que ha empezado a trabajar José Luis Álvarez, como administrador único de Huelva, "tiene problemas muy gordos".

En declaraciones a los periodistas, tras mantener una reunión con el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Martínez López, y miembros del Consejo de Dirección de la Universidad, para abordar cuestiones relacionadas con el mapa de titulaciones, de Paz aseguró que la Junta "nunca va a dejar a los trabajadores tirados", a la par que resaltó que el problema ha sido que "ha costado mucho meses convencer al empresario para que cumpliera sus obligaciones".

La Junta de Andalucía, según manifestó la delegada, "se comprometió a pagarles las nóminas de diciembre y enero y les pagó, lo que pasa es que todo se ha retrasado tanto, que otra vez existe el mismo problema porque los trabajadores tienen que cobrar". No obstante, destacó que "el problema está en 30 empleados porque el resto está cobrando su paro a través de Expediente de Regulación de Empleo (ERE), pero no el plus que tendría que abonar la empresa".

La Administración andaluza "está ayudando en todo lo que puede, pero la situación es muy complicada", por lo que incidió en que los trabajadores "tienen que tener muy claro que la Junta no los va a dejar tirados" porque la hoja de ruta "sigue adelante y los compromisos son firmes, serios y se van a cumplir".

Manuela de Paz aseguró que la Junta mantiene dos líneas de trabajo, por un lado "conseguir que los barcos que están a medias se puedan concluir y para eso es necesario que se arreglen todas los temas con los inversores y propietarios", y por otro "buscar nuevas inversores que hagan nuevas actividades en Huelva para dar trabajo".