La Junta aumenta un ocho por ciento los proyectos de las escuelas taller para Córdoba

Manuel Recio, En Un Taller De Empleo En Dúrcal (Granada)
JUNTA DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 16:37

CÓRDOBA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 805 demandantes de empleo de la provincia de Córdoba se van a beneficiar de la nueva distribución de los proyectos del programa de Escuelas Taller, según ha explicado el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, quien ha destacado el incremento de un ocho por ciento del número de iniciativas aprobadas para la provincia.

Recio, que ha entregado este lunes en Córdoba las resoluciones de las iniciativas de este año, ha subrayado durante su intervención que en la distribución de este año se ha primado a "sectores estratégicos para el desarrollo del nuevo modelo económico" como el turismo y la industria cultural, actividades en las que la provincia cordobesa es "altamente competitiva".

Concretamente, la distribución de este año en Córdoba incluye 35 talleres de empleo y dos escuelas taller, financiados por la Consejería de Empleo y gestionados por los distintos ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro, lo que supone un incremento del 8,8 por ciento con respecto a los 34 proyectos distribuidos el año pasado.

En total, la Consejería de Empleo va a invertir en Córdoba 17,96 millones de euros en estos programas de carácter temporal basados en la alternancia entre formación y trabajo productivo, lo que supone incrementar en más de 760.000 euros la distribución para la provincia respecto al año anterior.

Recio ha asegurado a los alcaldes y las entidades presentes en el acto que la formación es "la única garantía y la verdadera piedra angular alrededor de la que girarán todas las políticas de empleo" del Gobierno andaluz, y ha pedido a los asistentes que no se baje la guardia porque hay que "trabajar para garantizar una salida rápida" a los desempleados. En este sentido, el consejero de Empleo ha considerado que la "única salida posible" es mantener una actitud "activa" y para ello "es clave mantener una formación continuada que mejore las aptitudes del trabajador".

El objetivo de estos programas es la inserción laboral de personas con especiales dificultades para encontrar trabajo (jóvenes, parados de larga duración, mujeres y colectivos con discapacidad), mayores de 25 años en el caso de los talleres de empleo y menores de 25 en los otros dos programas.

Los participantes adquieren la formación profesional y la práctica laboral necesaria, a través de contrataciones por las propias entidades promotoras, en obras y servicios de utilidad pública o interés social. Los desempleados reciben becas salarios entre una horquilla de 450 euros mensuales y 900 euros, durante el desarrollo del proyecto, que oscila entre uno y dos años.

Contenido patrocinado