ALMERÍA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía impulsa la formación de una veintena personas desempleadas con dificultades de inserción laboral en atención a la dependencia, a través de dos talleres de empleo financiados por la Consejería de Empleo con más de 432.000 euros en el levante almeriense, donde existe demanda de trabajadores especializados en esta actividad.
La delegada provincial de Empleo, Francisca Pérez Laborda, se ha trasladado este jueves a esta comarca de Almería, donde ha entregado sus diplomas acreditativos a los diez alumnos-trabajadores que han participado durante el último año en un taller de empleo gestionado por el Ayuntamiento de Los Gallardos. Posteriormente, Pérez Laborda ha inaugurado en la localidad de Bédar otro proyecto de formación y empleo de la misma especialidad, en el que van a participar otros diez desempleados de la zona.
El objeto de sendas iniciativas, según informa el Gobierno andaluz, es dotar a los alumnos-trabajadores de las competencias necesarias para atender a las personas dependientes, contribuir a que estas consigan un mayor grado de autonomía, prevenir las posibles situaciones de deterioro personal y social, propiciar la integración con el entorno y, en general, mejorar la calidad de vida de estas personas.
Para ello, estos proyectos combinan la formación teórica inicial con el trabajo práctico en la especialidad, tanto en domicilios, como en instituciones sociales. En concreto, los alumnos del taller de empleo de Los Gallardos han aplicado los conocimientos adquiridos en los centros de la Federación Almeriense de Asociaciones de Minusválidos (FAAM). Por su parte, los participantes en el proyecto impulsado en Bédar tendrán la oportunidad de trabajar en el centro de estancias diurnas de Antas.
La delegada de Empleo ha animado a los participantes en sendas iniciativas, que se centran en ocupaciones relacionadas de forma directa con la Ley de la Dependencia, uno de los ámbitos con mayores posibilidades de inserción presente y futura, en el que se requieren profesionales que aseguren en un servicio de calidad.
En esta línea, Pérez Laborda ha recordado que estos proyectos cuentan con un doble objetivo: el de crear puestos de trabajo especializados y el de ofrecer la mejor atención posible a las personas dependientes, lo que redunda en beneficio de los territorios en los que se acometen estas labores.