CÓRDOBA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha presidido en Córdoba la presentación de la Escuela de Empleo Sisnova, dirigida a jóvenes universitarios titulados en ingeniería que se formarán, al tiempo que realizan prácticas profesionales, en la optimización de sistemas de producción eléctrica a través de energía solar y eólica.
El consejero ha informado de que se trata de un proyecto en colaboración con la empresa Magtel y ha destacado el compromiso del 70 por ciento de inserción laboral de los participantes, que ha atribuido a la creación de puestos de trabajo en nuevos yacimientos de empleo como son las energías renovables.
La eficacia de actuaciones como la que se pone en marcha, su alto nivel práctico y la relación directa con las profesiones que demandan las empresas han sido claves para aprobar este proyecto, ha asegurado Recio, quien considera que la Escuela de Empleo Sisnova es "un claro ejemplo del nuevo diseño de políticas activas de empleo que se quiere impulsar con la reforma del SAE, aspecto en el que Andalucía está siendo pionera a nivel nacional".
Manuel Recio ha defendido el carácter innovador de este proyecto, que entronca directamente con los objetivos del programa Andalucía Sostenible y con el nuevo giro que se está aplicando a las políticas activas de empleo en la reforma del SAE.
La Consejería de Empleo tiene previsto invertir 404.828 euros en este proyecto, en el que Magtel aporta otros 45.271 euros, y que va a beneficiar en su arranque a 15 desempleados menores de 30 años, que realizarán prácticas en las siete áreas de negocio de la empresa mientras cobran un salario. Este proyecto está acogido al programa Talleres de Oficios y Escuelas de Empleo de la Junta de Andalucía, que tiene marcadas diferencias con el actual programa de Escuelas Taller, como su mayor grado de inserción laboral garantizada para los participantes, del 50 por ciento como mínimo.