SEVILLA 6 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia y Portavoz del Gobierno, Mar Moreno, mostró hoy la voluntad del Gobierno andaluz de resolver la situación actual que atraviesan los astilleros, aunque aseguró que los antiguos accionistas de esta empresa "no han cumplido" porque no presentaron los datos económicos "verdaderos".
En rueda de prensa, Moreno insistió en que los trabajadores "sí han cumplido" con sus compromisos y que la Junta de Andalucía también cumple con una "línea de trabajo abierta y permanente" y con una voluntad de formar parte de la "solución" de esta situación.
La consejera de Presidencia, que aseguró no querer "interferir" en las negociaciones", a las que calificó como "complicadas e intensas", destacó que el consejero de Empleo, Manuel Recio, asegura en todas sus intervenciones que existe la "máxima voluntad" de formar parte de la solución de este "conflicto".
Asimismo, insistió en que esta situación ha pasado a ser "más difícil" que cuando se firmaron los acuerdos iniciales, debido a las cifras que presentó la empresa "no se correspondían con la realidad verdadera". No obstante, afirmó que la voluntad de la Junta por parte de llegar a una solución "sigue siendo la misma".