La Junta paga 1,2 millones de euros a la Diputación de Málaga para el Plan de Fomento de Empleo Agrario

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2011 16:28

MÁLAGA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha pagado este jueves a la Diputación de Málaga el primer pago de su aportación al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) --antiguo PER-- en la provincia, que asciende a 1,2 millones de euros.

El segundo pago, por un importe de 3,5 millones, se hará efectivo en el primer trimestre de 2012, completando así la suma de 4,7 millones, según ha informado en un comunicado la delegada provincial del Gobierno andaluz, Remedios Martel.

Este dinero está destinado al pago de los costes de los materiales de las obras y servicios que se realizan en Málaga con cargo al PFEA. En total, la financiación aprobada para el plan de 2011 es de 6,3 millones de euros, de los cuales la Consejería de Gobernación y Justicia sufraga el 75 por ciento y la Diputación el 25 por ciento.

Martel ha dejado clara "la importancia" del PFEA para la realización de obras en la provincia de Málaga y su "repercusión importante en los municipios, especialmente en los más pequeños, donde estas obras suponen una gran ayuda para las localidades".

Por tanto, ha destacado "el compromiso permanente" de la administración regional con este plan, así como la colaboración institucional que mantiene con la Diputación Provincial para conseguir que éste sea efectivo y cumpla sus objetivos.

El mecanismo para realizar las aportaciones económicas ha cambiado. Según ha explicado la delegada, hasta ahora el dinero de la Junta venía financiando los préstamos concertados por las diputaciones para la adquisición de los materiales, mientras que este año las subvenciones son directas para el organismo supramunicipal.

Contenido patrocinado