Junta propicia con cursos y ayudas que 33 desempleados trabajen en Inés Rosales

Actualizado: martes, 6 julio 2010 18:38

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta puso en marcha diversas ayudas a la contratación indefinida y dos cursos de formación profesional para el empleo mediante el que 33 desempleados han encontrado trabajo en la fábrica de tortas de Inés Rosales, en Huévar del Aljarafe (Sevilla).

El consejero de Empleo, Manuel Recio, visitó hoy en Huévar del Aljarafe las instalaciones de Inés Rosales, donde ha conocido sobre el terreno el proceso de producción de repostería y dulcería de la popular empresa, una de las pioneras en Andalucía en la aplicación de políticas de I+D en la elaboración de sus productos.

El consejero, acompañado del presidente de la empresa y presidente de la Asociación Empresarial del Aljarafe (AEA), Juan Moreno, realizó un recorrido por la fábrica, siguiendo el orden de elaboración de los productos. Recio aprovechó su presencia en las instalaciones, que ocupan 8.000 metros cuadrados en el Parque Empresarial Vereda de la Herrería, para saludar personalmente a los miembros de la plantilla.

Durante el periodo 2007-2009, la Consejería de Empleo ha concedido a Inés Rosales SAU, empresa dedicada a la elaboración y venta de productos de repostería y dulcería, diversas ayudas en materia de políticas activas de empleo, que ascienden a una cantidad de 96.033 euros.

De ellas, destaca la transformación de 17 contratos de duración determinada en indefinidos, con la concesión de una subvención de 42.000 euros. En 2008, la Consejería de Empleo realizó una inversión de 54.033 euros para el desarrollo de dos cursos de Formación Profesional para el Empleo, denominados 'Liado artesanal de tortas de aceite Inés Rosales', en los que participaron 18 alumnas, de las que 16 se incorporaron a la plantilla de la empresa.

Durante su visita, el consejero destacó que "nuestro compromiso con el empleo es la formación de alta calidad, pues una sociedad formada está preparada para la empleabilidad."

La Consejería de Empleo apuesta por la colaboración con las empresas, en este caso con Inés Rosales, para la formación en los sectores productivos demandados por el mercado con el consiguiente compromiso empresarial de contratación.

El modelo formativo que se aplica en estos programas refuerza la profesionalización del usuario alternado la formación con el trabajo. Este proceso facilita la inserción del alumno en el mundo laboral.

Recio destacó la relevancia de esta empresa "como ejemplo de innovación, desarrollo y creación de empleo en Andalucía, que se ha posicionado como líder en el mercado sin perder sus señas de identidad, con la aplicación de modernos sistemas de I+D en su producción, combinados con la producción artesanal que define a esta firma".

Resaltó también la importancia de firmas de las características de Inés Rosales SAU como ejemplo de empresa acorde con el nuevo modelo económico sostenible, de creación de empleo de calidad y no deslocalizado que promueve la Consejería de Empleo.

"El correcto funcionamiento de nuestras estrategias para la creación de empleo nos hace sentir moderadamente optimistas ante la situación del mismo en Andalucía", explicó Manuel Recio.

Leer más acerca de: