Más de 70 desempleados se forman en lengua de signos, idiomas y gestión comercial en seis cursos de FPE

Momento de la clausura de los cursos de FPE
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2011 17:42

ALMERÍA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada provincial de Empleo de la Junta en Almería, Francisca Pérez Laborda, y el rector de la UAL, Pedro Molina, han clausurado este miércoles seis cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) gestionados por la Fundación Mediterránea y financiados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía con más de 211.000 euros para formar a 72 personas desempleadas en comunicación en lengua de signos, gestión comercial de servicios financieros, e inglés, francés y alemán para atención al público.

Durante el acto celebrado en el campus de la UAL, al que ha asistido Gabriel Balaguer en representación de la fundación que ha gestionado estas acciones formativas, se han entregado los diplomas acreditativos a las 55 alumnas y los 17 alumnos que han completado su formación, con la que han incrementado sus posibilidades de acceso a un empleo, al haber adquirido competencias transversales que mejoran su empleabilidad.

Así lo ha destacado la titular de Empleo, quien ha incidido en la apuesta de la Junta de Andalucía por la formación, puesto que esta es "la clave del acceso al mercado laboral para los trabajadores que han perdido su empleo quienes, formándose, se colocan en una posición más idónea para insertarse en el mercado de trabajo y para hacerlo en las mejores condiciones".

Por ello, la Junta de Andalucía ha impulsado en la provincia de Almería un total de 588 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE), en los que podrán participar 8.964 personas desempleadas de la provincia, con una inversión prevista por parte de la Consejería de Empleo de 24 millones de euros, un 48% más que el año anterior.

Tres de las acciones formativas respaldadas este año las gestionará la Fundación Mediterránea, que formará a 45 personas en comunicación en lengua de signos y gestión de servicios financieros. La Universidad de Almería, por su parte, promueve otros siete cursos de FPE para un total de 105 alumnos, que se formarán en inglés y alemán para atención al público y para gestión comercial. La Consejería de Empleo subvenciona todos estos cursos con más de 276.000 euros.

La delegada de Empleo ha valorado el trabajo conjunto por la mejora de la formación de los almerienses de la Junta de Andalucía y la Universidad de Almería, que hace más de una década que colaboran de forma muy estrecha, mediante la organización de acciones formativas y otras muchas iniciativas, entre ellas el Servicio Universitario de Empleo, que gestiona programas financiados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), como el Andalucía Orienta o las Experiencias Profesionales de Empleo.

Contenido patrocinado