Paro.- UGT-A valora el descenso del paro si bien dice que se trata de empleo temporal y eventual

Manuel Pastrana Y Roberto Marín, Hoy En UGT-A.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 14:40

SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, ha valorado este jueves el descenso del desempleo en la Comunidad andaluza, si bien ha afirmado que el empleo creado tiene un carácter temporal y eventual.

En rueda de prensa antes de celebrar el IV Comité de UGT-A, Pastrana ha señalado que "siempre que hay una caída del desempleo es motivo de alegría" aunque en un análisis más detallado "se ponen los pies en la tierra". "Ha bajado el paro y ha subido la afiliación a la Seguridad Social, pero el empleo que se ha creado es con un carácter estacional y las contrataciones son eventuales", ha subrayado.

De esta manera, el líder de UGT-A ha indicado que estos datos "no abren la puerta hacia la esperanza", ya que no se trata de empleo creado por una recuperación económica, sino que "en cualquier momento los contratados ahora pueden volver al paro".

Por su parte, el secretario de Análisis Económico y Coordinación Técnica, Roberto Marín, ha detallado que se trata del segundo mes consecutivo en que se reduce el paro, pero ha explicado que para crear empleo por recuperación económica Andalucía tendría crecer 3 o 3,5 puntos "cuando sólo lo ha hecho en ocho décimas".

Marín también ha apuntado que se ha incrementado la afiliación a la Seguridad Social y que el paro se ha reducido en España, en todas las comunidades y en todas las provincias andaluzas, aunque los contratos son "más temporales y de menos duración, incluso por semanas y días".

Por sectores, ha indicado que el desempleo ha bajado en todos los sectores, excepto en el colectivo de trabajadores sin empleo anterior, donde están incluidos los parados de larga duración donde "el desempleo sigue creciendo".

Por último, el secretario de Análisis Económico y Coordinación Técnica ha recordado que un total de 367.000 familias tiene a todos sus integrantes sin trabajo, lo que supone unos 40.000 más que el pasado año.