Plantilla de Pickman preparará nuevas protestas a final de agosto ante la "incertidumbre" de la planta

Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 18:43

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la enseña cerámica Pickman La Cartuja prepararán a finales de agosto un calendario de nuevas movilizaciones, que se llevarán a cabo ya en septiembre, ante la situación de "incertidumbre" que sigue viviendo la plantilla sobre el futuro de la fábrica.

Fuentes del comité de empresa explicaron a Europa Press que en la última semana de agosto diseñarán y presentará un calendario de movilizaciones, que se desarrollarán en septiembre, si "todo se mantiene igual y empezamos el curso con las mismas perspectivas y sin avances".

"Ampliar el expediente de regulación de empleo dos meses más no es la solución para Pickman", añadieron las fuentes, que reiteraron la entrevista solicitada al consejero de Empleo, Manuel Recio, y el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, con los que todavía no se han reunido.

A juicio de los trabajadores, "la Administración regional debe informar a los trabajadores de Pickman sobre lo que está ocurriendo, si cree en el proyecto de Quisemar como solución viable a su situación o en la puesta en marcha de alternativas, como sería una sociedad laboral".

Agregaron que "nos hemos ido de vacaciones sin estar tranquilos y sumidos en una total incertidumbre", a pesar de aprobar la ampliación en dos meses del ERE en el que se encuentran sumidos, con el objetivo de encontrar una salida a la situación de la compañía, cuya producción lleva prácticamente paralizada casi un año y medio.

Los trabajadores se encuentran "muy desesperados", teniendo en cuenta que existe una empresa --Quisemar-- con un proyecto "solvente", pero al que la Junta de Andalucía "no termina de dar el visto bueno".