El PP lamenta "la incapacidad" de la Junta para "salvar y asegurar" el empleo industrial en Huelva

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 19:26

HUELVA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la dirección provincial del PP, Guillermo García de Longoria, lamentó hoy "la incapacidad" de la Junta de Andalucía para "resolver los problemas laborales de la industria en Huelva", tras la manifestación llevada a cabo esta mañana por los trabajadores de Astilleros, lo que demuestra, a su juico, que los empleados "no se pueden fiar de la administración andaluza ni del PSOE".

En este sentido, el dirigente popular recordó que la Junta "debe resolver la incertidumbre que en estos momentos viven los trabajadores de empresas como Fertiberia, Foret, Nilefós o Astilleros", así como poner en marcha alternativas laborales "eficaces que den tranquilidad a los trabajadores y esperanza en el mantenimiento de sus puestos de trabajo".

García de Longoria destacó que en el caso de Fertiberia, la Junta "debe definir de una vez" cuál en su propuesta para salvar el empleo y solventar el problema medioambiental, ya que todavía "nadie conoce las intenciones de la Junta ni su hoja de ruta, así como el efecto sobre otras empresas".

El popular recordó que el ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en noviembre de 2007 durante una visita a Aguas Teñidas dijo que la actividad "tenía que cesar en 2010 y pese a ello, después de casi tres años, la Junta no ha planteado cuál es su propuesta para salvar el empleo y solventar el problema medioambiental".

Para García de Longoria es "evidente que siempre hay que defender los intereses laborales y los medioambientales" pero a día de hoy, "nadie conoce la verdadera posición de la Junta y sobre todo las alternativas reales", indicando además que la defensa de los puestos de trabajo y la defensa del medio ambiente "no tiene color político ni sindical, sino que es un compromiso común de todos".

PLAN DE ALTERNATIVAS LABORALES

Por tal motivo, según explicó García de Longoria, el PP pide "con urgencia" que la Junta elabore un plan de alternativas laborales para "ofrecer tranquilidad de verdad a los trabajadores y ofrezca garantías medioambientales para la recuperación".

En relación a Astilleros, el portavoz popular lamentó el hecho de que el PSOE y la Junta "parecen que han cerrado en falso la crisis de Astilleros y sus trabajadores vuelven a estar en la calle reclamando sus derechos y sus nóminas pese a los grandes promesas del PSOE".

Según explicó el popular, la Junta y el PSOE han estado "obsesionados en cerrar Astilleros de Huelva y para ello han trabajado sin tener en cuenta ni solventar el futuro de los trabajadores". García de Longoria concluyó que el PSOE "sólo ofrece dudas, desconcierto, debilidad, improvisación, incapacidad y está viviendo en una confusión interesada".