SEVILLA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El programa Proempleo III, que gestiona la Diputación de Sevilla a través de la sociedad para la promoción y el desarrollo económico y turístico (Prodetur), beneficiará hasta julio de este año a 90 personas más dentro del colectivo de desempleados, particularmente, con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. Estos cursos becados cuentan con el apoyo una unidad de orientación e intermediación laboral, a través de la cual se realizan itinerarios personalizados de inserción laboral encaminados a facilitar a los alumnos los recursos necesarios para mejorar su empleabilidad.
Con este programa se ofrece una alternativa sociolaboral para que el alumnado pueda, durante seis meses, cualificarse profesionalmente, a la vez que adquirir experiencia profesional aprendiendo directamente de los profesionales cualificados de las empresas que lo acogen en prácticas durante los tres últimos meses de la formación.
Concretamente, los seis cursos que se han puesto en marcha para 2011 son Deporte para personas Discapacitadas, en La Algaba; Dinamizador Comunitario, en Carmona; y Mantenimiento de Jardines, en los municipios de Castilblanco de los Arroyos, Écija, El Rubio y La Roda de Andalucía.
Se trata de una nueva remesa de cursos que impartirá Proempleo en esta tercera edición, de la cual se beneficiarán un total de 1.365 personas de la provincia, gracias a las 91 acciones formativas que se llevan desarrollando desde el pasado año 2009 en los 75 municipios adscritos al proyecto, que se distribuyen en Aljarafe, Bajo Guadalquivir, Campiña, Comarca de Écija, Cornisa Sierra Norte, Los Alcores, Serranía Suroeste, Sierra Norte, Sierra Sur, Vega Alta y Vega Media.
Hasta el momento, y según el seguimiento a la inserción que realiza la Unidad de Orientación e Intermediación Laboral de Proempleo III, tras la finalización de las primeras 85 acciones formativas se desprende que de los 1.147 alumnos y alumnas que concluyeron su formación han sido 343 las personas que han mejorado su empleabilidad insertándose en el mercado laboral en el marco del proyecto.
En este sentido, también destaca el alto índice de personas que, a raíz de participar en las acciones formativas de Proempleo III, han decidido seguir formándose para obtener una mayor cualificación. Concretamente, se trata de un 11,07 por ciento del total de personas que finalizaron las acciones formativas del proyecto, de las cuales el 75 por ciento son mujeres.