La provincia suma 30 centros colaboradores para impartir cursos de Formación Profesional para el Empleo

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 7 junio 2010 15:22

JAÉN 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Empleo, ha homologado en la provincia de Jaén 30 nuevos centros colaboradores para impartir cursos de Formación Profesional para el Empleo que suponen a su vez la inscripción de 117 nuevas especialidades formativas.

Con esta nueva incorporación, la provincia jiennense cuenta con un total de 475 centros para Formación Profesional para el Empleo y un total de 2.846 especialidades formativas, según precisó hoy en un comunicado el Gobierno andaluz.

La delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, afirmó, además, que entre las especialidades destacan las enmarcadas en sectores de actividad emergentes, con expectativas de inserción laboral. "El Gobierno andaluz forma a las personas desempleadas en las especialidades con inserción, puesto que el objetivo de esta formación de calidad es crear empleo", subrayó.

Se trata de áreas como el medio ambiente, especialidades de la Ley de Dependencia o las relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación, el turismo, las energías renovables, la estética, oficios (como ceramista, mecánico o chapista, entre otros), idiomas (incluida la lengua de signos) y también destacan las del ámbito profesional del transporte y el mantenimiento de vehículos.

Sabalete explicó que los nuevos centros se encuentran en 16 municipios de la provincia, en concreto, en la Jaén, Úbeda, Marmolejo, Andújar, Linares, Villacarrillo, Alcaudete, Sorihuela del Guadalimar, Bailén, La Carolina, Martos, Larva, Jamilena, Cambil, Santiago de Calatrava y Villarrodrigo.

Un centro colaborador autorizado ha de tener, al menos, una especialidad formativa homologada. Esta homologación lo habilita para acogerse a los incentivos de la Junta para impartir cursos de Formación Profesional para el Empleo. En este sentido, la delegada señaló que el objetivo de la homologación es que "la formación se imparta con las mayores garantías de calidad para seguir mejorando la cualificación profesional y, por tanto, su inserción en el mercado de trabajo. En definitiva, que el alumnado acceda a un trabajo de calidad".

Contenido patrocinado