JAÉN 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha asegurado que la intención de la Junta de Andalucía es "ser una parte de la solución posible" en la situación de Astilleros.
Así lo ha destacado en Jaén, donde ha asistido a un foro de intermediación entre los jóvenes participantes de escuelas taller y los agentes sociales y a preguntas de los periodistas sobre el sector naval en la comunidad.
En este sentido, el titular de Empleo ha hecho hincapié en que el Gobierno andaluz tiene esperanza y trabaja "codo con codo" en el problema. "Lo que la Junta quiere ser, como siempre, es una parte de la solución posible para Astilleros. Venimos trabajando desde hace meses en ella y nuestra disposición es la misma de siempre", ha indicado.
Precisamente en el marco de esta búsqueda de salidas, se ha previsto este miércoles una reunión en Madrid entre el Ministerio de Industria y los viceconsejeros de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia para buscar una solución viable a Astilleros de Huelva.
Los trabajadores de astilleros de Sevilla y la industria auxiliar sevillana, por su parte advirtieron este martes de que "sólo quedan diez días para poder presentar un plan de viabilidad que permite eludir el concurso voluntario de acreedores" en la factoría hispalense, por lo que pidieron a las administraciones, Junta y Gobierno central, que convoquen la mesa de negociación para concretar el futuro de los astilleros sevillanos.