ALMERÍA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El sistema de cita previa del SAE con la que se pretende impulsar la modernización y mejora de los servicios públicos de empleo según el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Consejería de Empleo ha gestionado en la provincia un total de 372.657 citas desde que se puso en marcha en noviembre del pasado año de forma escalonada en un total de 13 oficinas.
Según los últimos datos de la Consejería de Empleo facilitados a Europa Press, las tres oficinas SAE de la capital, así como las de Albox, Berja, Cantoria, Canjáyar, El Ejido, Huércal-Overa, Olula del Río, Roquetas de Mar, Tabernas y Vélez Rubio, que fue la última en incorporarse el sistema el pasado 29 de abril, han atendido 302.366 de estas citas.
Así, los usuarios de estas oficinas que necesitan realizar alguna gestión pueden pedir su cita a través del teléfono 955.625.695; unas citas que cuentan con una duración media de diez minutos y un promedio de espera de once muninutos. Además, se ha habilitado en las propias oficinas un terminal a través de la que también se puede solicitar cita.
Esta es perceptiva para los trámites que requieran atención personalizada, como cambios de situación administrativa, clasificaciones profesionales de la demanda, inscripción de servicios o cursos de formación, entre otras, mientras que no es necesaria para gestiones como la consulta de ofertas o el acceso a zonas TIC, en las que pueden realizarse ocho gestiones, como la renovación de la demanda de empleo, la consulta de ofertas o el acceso a la Oficina Virtual del SAE.
Para los usuarios que necesitan realizar más de una gestión, el Servicio Andaluz de Empleo ha previsto citas combinadas, que permiten resolver más de un trámite en consultas concatenadas, incluidos los que competen al Servicio Público de Empleo Estatal. Desde su implantación en las distintas oficinas de Almería, este servicio ha permitido que los usuarios empleen el menor tiempo posible en realizar gestiones y pueda volcarse así la formación y orientación para incorporarse en el mercado de trabajo.