Un taller de empleo busca los nuevos yacimientos de empleo en el sector vitivinícola

Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 19:33

MORILES (CÓRDOBA), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, ha clausurado este lunes el taller 'Lagar de Vida', en Moriles y que ha tenido como objetivo la diversificación del sector vitivinícola aprovechando los nuevos yacimientos de empleo que pueden crearse en torno a este mundo.

Según ha informado la Junta en un comunicado, el taller empezó su andadura el 14 de diciembre de 2009 y la inversión del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para el desarrollo de este proyecto ha sido de 471.011 euros. En él han participado 22 alumnos-trabajadores, con una media de edad entre los 30 y 40 años, siendo el 50 por ciento mujeres.

Las especialidades en las que se han formado han sido la elaboración de vinos y licores; fabricación de conservas, pastelería y confitería tradicional y vinoterapia; viticultura y agente de desarrollo turístico.

Antonio Fernández ha destacado que en torno al eje central del sector vitivinícola se articulan actividades paralelas, creadoras de empleo, tales como el turismo, la industria agroalimentaria y la viticultura especializada.

Para el responsable provincial el objetivo de este taller de empleo es formar a los desempleados y ofrecerles experiencia profesional durante un año dotándoles de cualificación que les ayude a insertarse en el mercado laboral de manera más fácil.