El Taller de Empleo Pablo Olavide de La Carlota ofrece sus productos en el VIII Mercado Colono

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 23 junio 2011 19:22

CÓRDOBA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los productos realizados durante los seis primeros meses del año por las alumnas del módulo de Conservas y Repostería Tradicional del Taller de Empleo Pablo Olavide de La Carlota, podrán degustarse por las personas que visiten este fin de semana el VIII Mercado Colono que celebra anualmente esta localidad.

Según ha informado la Junta en un comunicado, estas mujeres darán a probar las mermeladas, salsas y 'chutneys' que han elaborado en esta primera etapa de esta iniciativa. La actividad se enmarca dentro de las tareas que a lo largo del año de práctica y formación realizan las alumnas-trabajadoras de esta especialidad. Además de realizar dos jornadas de degustación, también repartirán un pequeño libro donde se recogen las recetas que han realizado durante este primer medio año de andadura.

Entre las delicatessen que podrán degustarse estarán la mermelada de manzana, fresa o macedonia o variados tipos de salsas. Además, y como novedad, estas alumnas están trabajando en la elaboración de 'chutneys', recetas típicas indias utilizadas como acompañamiento muy habitual en la cocina hindú a base de frutas o verduras. Pimiento con manzana o pera con cebolla serán algunas de las que podrán probarse en esta feria y que sorprenderán a muchos de los visitantes por su sabor innovador y su realización "totalmente artesanal y cuidada".

El taller de empleo Pablo Olavide se inició el 30 de diciembre de 2010 y cuenta con dos módulos, el de Energías Renovables con diez participantes, siete hombres y tres mujeres; y el de Conservas y Repostería Tradicional con otras diez participantes, todas ellas mujeres. La media de edad de este taller de empleo es de 35 a 40 años y la subvención del Servicio Andaluz de Empleo para su puesta en marcha ha sido de 436.145 euros.

El objetivo principal de esta iniciativa es dotar de formación y práctica en una ocupación a estos 20 alumnos-trabajadores para mejorar su empleabilidad y que una vez finalizado el proyecto tengan más oportunidades de encontrar un empleo. También se pretende dotarles de todas las herramientas necesarias y conocimientos para que se planteen iniciar una actividad por cuenta propia. En el caso del módulo de Conservas y Repostería Tradicional, el objetivo es preparar a las participantes para trabajar en empresas de restauración o plantear la posibilidad de que surjan iniciativas de autoempleo en este ámbito.

Contenido patrocinado