SEVILLA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La plantilla de Astilleros de Sevilla ha acudido al Hospital Virgen del Rocío para donar sangre, como muestra de "solidaridad y apoyo" a la ciudadanía de Sevilla "por el respaldo recibido en los últimos meses de movilizaciones.
En un comunicado, CCOO-Sevilla indicó que se trata de una iniciativa solidaria, a través de la cual los trabajadores quieren mostrar "su gratitud" por todas aquellas personas y colectivos que se han mostrado "comprensibles" con las actuaciones realizadas en los últimos meses, y que han apoyado sus reivindicaciones "para conseguir salvar a la planta naval de la capital hispalense".
Asimismo, indicó que la pasada semana, tras mantener una reunión en Madrid con representantes de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el comité de empresa de Astilleros de Sevilla explicaba que el próximo 15 de septiembre, la Administración informará a los trabajadores sobre un posible plan de solución para las factorías de Astilleros de Sevilla y Huelva.
Además, avanzó que en los últimos días la plantilla ha conocido que en breve comenzará a percibir los cinco meses de salarios atrasados.
En los últimos meses, Astilleros de Sevilla, junto a la factoría de Huelva, ha protagonizado numerosas movilizaciones para reclamar una solución para las dos plantas navales. En este tiempo, los trabajadores han demandado a la Junta de Andalucía que "cumpla" con la hoja de ruta pactada con los representantes sindicales, y que aporte la financiación "suficiente" para reactivar la actividad en Astilleros, ya que "la planta sevillana cuenta con carga de trabajo, paralizada por falta de dinero para su ejecución. Un asunto que ha llevado a varios armadores a cancelar sus pedidos".
Por último, recordó que los trabajadores llevan cinco meses sin cobrar sus salarios, motivo por el que también se han manifestado, esperando ahora cobrar sus nóminas lo antes posible.