Trabajadores de Astilleros recrudecerán las protestas tras no llegar a un acuerdo con la empresa

Actualizado: martes, 13 abril 2010 17:05

HUELVA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Astilleros de Huelva decidieron hoy recrudecer las protestas después de que "no se haya alcanzado un acuerdo" con la empresa en el acto de conciliación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla), celebrado esta mañana y al que asistieron representantes de los empleados y de la compañía.

Así lo aseguró a Europa Press el presidente del comité de empresa de Astilleros, Isidro García, quien indicó que la semana pasada se pidió en el Sercla la concesión para poner en marcha una huelga, cada martes y jueves, desde el próximo 15 de abril y durante todo el mes de mayo.

De este modo, tras la solicitud de esta propuesta, ha tenido lugar un acto de conciliación en el que "no ha habido acuerdo", por lo que los trabajadores comenzarán a partir del jueves con las movilizaciones.

En este sentido, García insistió en que "la falta de consenso" con la empresa se debe a que ésta "no ha concretado nada sobre el abono de las nóminas atrasadas", motivo por el cual la plantilla ha decidido en asamblea iniciar "protestas más duras".

Las huelgas consistirán en que "ningún trabajador" acuda a su puesto de trabajo, de manera que los empleados, incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERTE), se encargarán de "impedir" que los operarios que actualmente trabajan en el buque 827 y en las oficinas "vayan a trabajar". Además realizarán otras protestas ante las sedes de distintas administraciones.

Por último, García indicó que este miércoles los tres comités de empresa de la factoría establecerán el calendario de movilizaciones y definirán cómo se van a llevar a cabo las mismas, a la par que señaló que en caso de que se produjera el cobro de los pagos atrasados y se defina "algo concreto", la plantilla dejaría estas actuaciones.