Trabajadores de la empresa Pedragosa abandonan el encierro tras las "amenazas" de la dirección

Actualizado: sábado, 9 octubre 2010 17:05

CÓRDOBA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los 55 trabajadores de la empresa de fabricación de vidrio AGC Pedragosa, ubicada en el polígono de Las Quemadas de la capital cordobesa, que desde este viernes se encontraban concentrados en las instalaciones de la fábrica por el despido de cinco compañeros "sin previo aviso ni justificación", han decidido abandonar el encierro después de que la dirección de la empresa les "amenazase" con llamar a la Policía Nacional y desalojarlos "a la fuerza".

Según ha explicado a Europa Press el delegado sindical de CCOO en AGC Pedragosa, Agustín Jiménez, sobre las 22,00 horas de ayer viernes, y tras 16 horas de concentración, los trabajadores decidieron en asamblea suspender el encierro tras estas amenazas para evitar entrar "en más conflictos de envergadura" con la empresa.

También acordaron posponer las actuaciones hasta el próximo lunes, día en el que decidirán un calendario de movilizaciones para "seguir luchando y defendiendo" por sus puestos de trabajo. "No queremos el finiquito porque con un finiquito no se vive ya, se vive con un sueldo", puntualiza Jiménez.

Por ello, el sindicalista admitió que los 55 trabajadores incluso se "pensarían" la posibilidad de acogerse a una reducción de jornada "con tal de que no se despida a más compañeros". Asimismo, pidió a la empresa que realice y les presente un plan de viabilidad.