Trabajadores de Pickman anuncian un calendario de movilizaciones ante la "incertidumbre" por su futuro

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 19:28

Lamentan que la empresa lleve paralizada "casi dos años", a pesar de ser "viable y seguir contando con pedidos"

SEVILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la firma cerámica Pickman La Cartuja han anunciado un nuevo calendario de movilizaciones, que se iniciará el día 29 de septiembre con la huelga general, ante la "incertidumbre" existente sobre el futuro de la factoría.

Esta medida "de urgencia" fue aprobada este lunes en asamblea por el colectivo de trabajadores de Pickman ante la "falta de respuestas" por parte de la Administración regional y de Quisemar, la empresa que pretendía hacerse cargo de la firma cerámica, según indican fuentes del comité a Europa Press, que manifiestan que no están "dispuestos a seguir esperando más tiempo sin saber en qué punto están las negociaciones".

En este sentido, los trabajadores apoyarán la manifestación de la huelga general el 29 de septiembre e iniciarán una ronda de asambleas "públicas" de su plantilla, que se iniciarán el día 5 de octubre en las puertas de la Casa Rosa y que continuarán en sucesivos días por distintas sedes administrativas, como la Consejería de Empleo, entre otras.

"Pedimos a la Junta que convoque una reunión con los trabajadores para saber que es lo qué está pasando, tal como se viene pidiendo desde julio, ya que existe una incertidumbre muy grande", añadieron las mismas fuentes, quienes explicaron que desde el último encuentro con las nuevas delegadas de Empleo, Aurora Cosano, y de Economía, Innovación y Ciencia, María Francisca Amador, en las que éstas pidieron "tiempo al llevar poco tiempo en el cargo, han pasado ya dos meses".

Así, manifestaron que la Sociedad Anónima Laboral podría ser una salida, pero que "a estas alturas no se sabe si la Junta apoyaría que esto se llevara a cabo, como en un principio aseguraba". "Si hay que agarrarse a la SAL, lo haremos para salvar la empresa, pero necesitamos saber que va a pasar", añaden.

El comité de empresa subraya además que la fábrica "no puede estar más tiempo parada", ya que suma en esta situación casi dos años. "Es una pena que permanezca paralizada, mientras sigue habiendo clientes que quieren seguir haciendo pedidos. No se puede dejar perder una empresa viable y de esta envergadura", sentencian.