SEVILLA 4 May. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de trabajadores de la empresa del sector del telemarketing Teleperformance se manifestaron hoy ante las puertas de la empresa, en el edificio Viapol, en Sevilla, en protesta por lo que calificaron un total de 15 despidos "sorpresa", según el delegado de la sección sindical de la CGT en Teleperfomance, Joaquín Alonso.
En declaraciones a Europa Press, Alonso apuntó que el convenio de este sector es "precario, con inestabilidad laboral y la mayoría de los contratos es de obras y servicios", por lo que "el despido improcedente es un instrumento que está en la manga continuamente".
El delegado de sección sindical de la CGT en Teleperfomance explicó que la empresa ofreció dos posibilidades a los 15 trabajadores despedido. Por un lado, trabajar 15 días más hasta finalizar una campaña de telemarketing y tener ocho días de indemnización o, por otra parte, ser despedidos en el momento y contar con una indemnización de 45 días.
"Ante esta opción, los trabajadores han preferido cotizar menos a la Seguridad Social pero tener una indemnización mayor", subrayó Alonso, algo que la empresa, según indicó, consideró un "desprecio" por parte de los trabajadores para trabajar 15 días más.
Teleperformance es una empresa española con dos centros en la capital andaluza, uno en Viapol con 250 trabajadores y otro en Los Arcos, con 600 empleados, donde "ya hace dos semanas despidieron también a 36 personas".