Los trabajadores de Urbaser se manifiestan en el Ayuntamiento para reclamar los impagos a la empresa

El Ayuntamiento asegura que el conflicto se solucionará "en los próximos días"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 16:34

HUELVA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa de limpieza Urbaser se han manifestado este jueves ante las puertas del Ayuntamiento de Huelva para reclamar a la administración local que abone los pagos pendientes a Urbaser y así la empresa pueda pagar a los 93 empleados afectados, a los que se les adeuda un total cercano a los 170.000 euros.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del comité de empresa de Urbaser, Guillermo Rodríguez, ha aclarado que quien debe pagar directamente es Urbaser; no obstante, la empresa ha indicado que no pagará hasta que no reciba el dinero del Ayuntamiento.

"Realmente deberíamos manifestarnos a las puertas de Urbaser, pero creemos que en solidaridad con otros compañeros debemos estar aquí para evitar deudas con otras empresas, como está pasando", ha añadido.

Asimismo, ha manifestado que se les adeuda una mensualidad, aunque llevan tres meses "que cobran mal". "Pero este mes habría una paga doble, junto con la de octubre, lo que sumaría unos tres meses sin cobrar", ha aclarado.

Rodríguez ha señalado que el Ayuntamiento ha comunicado a los trabajadores que en el transcurso de este jueves el consistorio ingresará a Urbaser unos 200.000 euros con los que hacer frente a los impagos.

Finalmente, ha confirmado que los servicios de limpieza y jardinería que realiza la empresa están "abandonados" al no haber plantilla suficiente. "No se suplan las bajas, no se suplen las horas sindicales, las vacaciones; absolutamente nada", ha concluido.

Por su parte, el concejal de Economía del Ayuntamiento de Huelva, Juan Carlos Adame, ha expresado que el problema "fundamental" que tienen estos trabajadores es con Urbaser, ya que el Ayuntamiento "no tiene una relación directa" con los empleados.

Preguntado en rueda de prensa, Adame ha confirmado que se ha mantenido un encuentro con los trabajadores en el que les ha comunicado que "en los próximos días, entre este jueves y este viernes, se solucionará el problema.

Contenido patrocinado