UGT-A advierte de que septiembre es "decisivo" para que Astilleros no se liquide y espera que SEPI sea "aliado"

Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 19:55

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-A, Manuel Jiménez, ha advertido este miércoles de que septiembre será "decisivo" para el futuro de los Astilleros de Sevilla y Huelva, un mes que se convierte en el "plazo máximo" para plantear una solución viable para la compañía y que no sea liquidada.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez ha explicado que la primera quincena de septiembre es un periodo "decisivo y crucial", ya que se entraría en el periodo concursal del astillero, tras cuatro meses de plazo para que existiera acuerdo con los acreedores.

Sin embargo, valoró el posicionamiento llevado a cabo este martes por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). "En algo se ha avanzado y esperamos que la SEPI sea un aliado y no adversario o un enemigo", ha sentenciado el sindicalista, que ha recordado que si en septiembre no se cierra la solución del astillero entrará en proceso de liquidación.

De este modo, ha asegurado tener constancia de que se continúan desarrollando reuniones entre la SEPI, la Junta de Andalucía, y la Gerencia Naval, unas reuniones que ha esperado que culminen con un encuentro con los sindicatos.

"Es necesario que se produzca una solución cerrada en septiembre, porque es responsabilidad de todos que la situación de Astilleros se resuelva y que la industria naval cuente con un futuro viable", ha matizado.

Leer más acerca de: